Secciones

Jaime Rodríguez trata muy bien a sus amigos: GLPAN

Por Elizabeth Cruz

Advierten Diputados que Gobierno tiene a sus “favoritos”

FOTO 1

Para el Coordinador del Grupo Legislativo del PAN en el Congreso del Estado, Arturo Salinas Garza, el Gobernador con licencia Jaime Rodríguez Calderón, si sabe tratar bien a sus amigos.

El líder de los Diputados albiazul cuestionó el hecho de que la empresa Productos Serel haya ganado de nueva cuenta la adjudicación para la elaboración de los platillos de los elementos de la policía del Estado.

Salinas sostuvo que el Gobierno independiente ha actuado sin transparencia y ha demostrado tener sus “favoritos”.

“El Gobierno del Estado ha actuado sin transparencia, ha actuado sin apego a la Ley y ha tenido evidentemente favoritos”, manifestó.

“Jaime Rodríguez Calderón trata muy bien a sus amigos, es muy amigo de sus amigos y lo que ha pasado en los temas de adquisiciones, en los temas de contratos, es que han tenido siempre favoritos”, agregó.

Recordó que una prueba de estas preferencias es el caso del “Cobija-Gate”, así como otras adjudicaciones a las mismas empresas que sólo han rebajado unos centavos al presupuesto.

“Al final del día creo que lo que hace falta para seguir en esta consolidación del Sistema Estatal Anticorrupción es contar con una nueva Ley de Contratos y de Adquisiciones, en donde se impida que haya este tipo de favoritismos”, sugirió.

FOTO 2

PARECIERA QUE EXISTE SIMULACIÓN: MARCO

Por su parte el Coordinador priista, Marco Antonio González Valdez, coincidió con su homólogo en que no existe un ahorro real en esta selección.

“El estar haciendo diferenciales por centavitos o unas cantidades insignificativas da mucho a pensar de que a lo mejor hay información de por medio, que se está dando al último momento para ganar una licitación”, dijo.

Dijo que esperará a que estos “ahorros cambien” ya que manchan el proceso de administración.

“Pareciera simulación, no se dio un ahorro real. Tanto anuncio de hacer las licitaciones abiertas cuando hay diferenciales de decimales da mucho qué decir”, manifestó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones