Secciones

Plantea Víctor Fuentes revisar nuevo Sistema de Justicia Penal

Por Redacción

Advierte deficiencias que van en perjuicio de ciudadanía

IMG_4124

Ante las incontables deficiencias que ha demostrado tener la aplicación del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio, el aspirante al Senado por el Partido Acción Nacional (PAN) Víctor Fuentes Solís, anunció que buscará impulsar una revisión minuciosa del marco jurídico del Código Penal para “arreglar” estos fallos.

Al firmar su sexto compromiso de campaña, el candidato panista comentó que es urgente ver y analizar los alcances obtenidos con la implementación de este sistema.

“El nuevo Sistema Penal Acusatorio vino  a modificar mucho los protocolos de impartición y administración de justicia, tenemos que revisarlo a profundidad, estamos en buen momento de hacer una revisión profunda de cuáles han sido los resultados que ha tenido”, señaló.

Fuentes Solís agregó que hay áreas de oportunidad en las que se puede trabajar para asegurar el óptimo funcionamiento del sistema.

“A nuestro juicio hay áreas de oportunidad muy importantes como por ejemplo en el caso de algunas causas como puede ser la portación de un arma de fuego cuando se comete un delito, que la prisión preventiva proceda de manera automática, que exista una base de datos entre los órganos de procuración de justicia que permitan al juez y al fiscal tener la información necesaria para acreditar la reincidencia”, dijo.

Entre las acciones a reforzar, señaló que se encuentran las medidas cautelares y sobre todo velar para que los centros penitenciarios estén en óptimas condiciones para lograr así tener una buena readaptación social de los presos.

“Es importante que el nuevo Sistema Penal Acusatorio vaya de la mano con todo el tema de los reclusorios, que vaya de la mano con los penales, que cumpla con administrar, que cumpla de alguna manera con regular el proceso desde que la persona es detenida hasta que la persona se convierta, a través de cumplir con la pena, en un hombre y una mujer de bien”, indicó.

El candidato albiazul, expresó que este compromiso vendrá acompañado de muchos otros más para así lograr impulsar el tema de seguridad.

IMG_4125

“En todas las causales que hoy en día las sentimos muy laxas, por las cuales una persona se le dicta la prisión  preventiva, tenemos demasiados delincuentes en la calle, primero debemos trabajar en que no haya delincuentes, pero ya que los tenemos, en que estos paguen su pena, que no exista impunidad y que una vez que pagan con su pena sean reincorporados a la vida social como hombres y mujeres de bien”, dijo.

Por último, Fuentes Solís puntualizó que se debe trabajar para combatir la sensación de impunidad que prevalece en la sociedad y que los afectados sientan en todo momento que se imparte una verdadera justicia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones