Secciones

Acata INE orden del TEPJF; es “Bronco” candidato presidencial

Por Redacción

Advierten que continuarán procedimientos penales y administrativos

FOTO 1 (1)

Tras darse a conocer la resolución emitida por la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó incluir a Jaime “El Bronco” Rodríguez Calderón, como el quinto candidato presidencial dentro de la boleta electoral.

Tras un largo debate y ante notables diferencias, se acató la resolución emitida por el TEPJF, sin embargo los Consejeros coincidieron que esta decisión deja en clara desventaja a aquéllos aspirantes que fueron descartados por presentar anomalías, pese a alcanzar el número requerido de apoyos ciudadanos.

Dentro de las acciones que se modificarán a la brevedad tras esta decisión, es el re direccionar la financiación de campañas; ajustes en tiempo de radio y televisión para la promoción de la imagen de cada candidato presidencial y a su vez, se modificarán los tiempos que abordará cada aspirante en el primer debate presidencial.

Cabe señalar que aunque el INE dio el visto bueno al registro del “Bronco”, se advirtió que seguirán pendientes los procedimientos penales y administrativos que están en su contra por presentar irregularidades en sus firmas.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones