Secciones

Buscará VFS ampliar capacidad de Centros de Control y Confianza

Por Redacción

Trabajará candidato al Senado en fortalecer recursos del FORTASEG

FOTO 1 (1)

A fin de que Nuevo León tenga una policía más capacitada y mejor evaluada, el candidato del PAN al Senado, Víctor Fuentes Solís, se comprometió a impulsar la ampliación de la capacidad de los Centros de Evaluación y Control de Confianza del Estado.

Durante la firma de su compromiso número 14, Fuentes Solís señaló es necesario que se fortalezcan los recursos del FORTASEG, para que los Estados y Municipios puedan ejercerlos en las áreas donde más lo necesiten.

Dijo además que es necesario que se destine una partida presupuestal considerable a los Centros de Evaluación Policiaca.

“La idea es fortalecerlo y ampliarlo para que tengan muchos más recursos los Centros de Evaluación Policíaca, a manera que pueda ser más ágil”, expresó.

El aspirante albiazul manifestó que otro de los aspectos en los que trabajará una vez que llegue al Senado será el buscar disminuir el largo proceso para que entre en funciones un elemento de seguridad.

“Lamentablemente hoy los tiempos de respuesta de este Centro de Evaluación por ejemplo en el Gobierno del Estado de Nuevo León son lentos, hay elementos que tienen las distintas corporaciones policíacas graduados de sus academias que se tardan mucho tiempo en evaluarlos y es además de un presupuesto que gastan los municipios en la nómina pues un tiempo”, mencionó.

De igual forma, Fuentes Solís dijo que a la par trabajará para restructurar el Presupuesto Federal, para aumentar los recursos en materia de seguridad.

“La idea es ampliar estos fondos año con año en un porcentaje importante para que los alcances de capacitación, de equipamiento sean más amplios y lograr reducir los tiempos a manera de tener mayor tiempo de respuesta, lo ideal sería que así como el elemento ya arranco o empezó la academia inmediatamente se le pueda hacer el examen y también tengan la capacidad de operación para muy pronto tener resultado y antes de que termine la academia ya saber si el elementos es viable, apto o no”, reiteró el candidato panista.

Fuentes Solís firmó el compromiso de campaña número 14 durante el recorrido por el mercadito de la Colonia Florida, donde estuvo acompañado por el candidato a Diputado Federal del PAN por el Distrito 10 Martín López.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones