Secciones

Buscan empoderar a ciudadanía a través de acceso a información

Por Redacción

Clausuran II Taller de Acceso a la Información Pública

IMG_4302

Con el objetivo de empoderar a la ciudadanía a través de la transparencia, es como se desarrolló el Segundo Taller de Acceso a la Información publica que realizó la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública de Nuevo León (CTAINL).

La clausura de este curso en el que participaron Quinto Poder IDEA, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, fue encabezada por el Comisionado Presidente, Bernardo Sierra Gómez.

En su mensaje de clausura, Sierra Gómez mencionó que este tipo de acciones representan la posibilidad de acceder a datos valiosos y oportunos que permiten someter al escrutinio público el quehacer de las autoridades públicas.

“Al llevar a cabo este tipo de ejercicios lo que se busca es empoderar a la ciudadanía a través de herramientas para acceder a la información pública en tiempo y forma; se favorece el espíritu de la transparencia y se abre la puerta para que las personas participen en la toma de decisiones en el diseño de instrumentos y en la búsqueda de soluciones a problemáticas de interés común, fomentando entre la sociedad una colaboración más activa”, expreso el titular de la CTAINL.

IMG_4304

El Comisionado Presidente agradeció a los presentes por su participación e interés en este taller, al que calificó como un generador de conocimiento y difusor del ejercicio del derecho al acceso a la información.

Cabe señalar que durante la clausura del mismo estuvieron presentes Juan Manuel Ramos Mejía, Director de Redes Quinto Poder IDEA; Carmelo Cataffi Bambaci, Director de las carreras de Ciencias Políticas y de Relaciones Internacionales del Departamento de Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en la Escuela de Ciencias Sociales y Gobierno del Tecnológico de Monterrey, Campus Monterrey, y Pablo Rojas Durán, en representación de Sofía Velasco Becerra, Presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones