Secciones

Se suma FEH a plan de Concertación Mexicana

Por Maryangel Martínez

Extraña candidato del PRI al Monterrey de antaño

El candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León, a la alcaldía de Monterrey, Felipe Enríquez Hernández, se sumó al Plan de la Concertación Mexicana, el cual busca concluir el proceso de transición a la democracia y construir un nuevo sistema político mexicano que represente un cambio cultural y generacional en la acción del Estado.

El fundador y coordinador del Movimiento Nacional Volver a Empezar, Manuel Espino Barrientos, detalló que este compromiso va más allá del primero de julio, ya que se tiene como propósito fundamental inaugurar una nueva etapa en la vida pública de México, en donde haya una forma distinta de ejercer la tarea de gobierno en coordinación con los ciudadanos.

“Es un proyecto que tiene la característica de ser plural, incluyente, la Concertación Mexicana, no es de ningún partido político, ni nos interesa que lo sea, la Concertación Mexicana, es un esfuerzo de líderes políticos sociales, académico, de profesionistas, periodistas, intelectuales, universitarios, de todo tipo de liderazgos que estamos comprometiéndonos a que una vez instalados los nuevos gobiernos de los tres órdenes gubernamentales que hay en nuestro país, la sociedad se involucre en cuidar en que esos gobiernos hagan las cosas de acuerdo a lo que está estipulado en el plan de la Concertación Mexicana”, explicó.

Recalcó que con esto no se busca promover a los candidatos, sin embargo, dijo que se comprometió Enrique Peña Nieto y aseguró que éste tiene una ventaja considerable, la cual ha ido incrementado en los últimos días.

“El primero de julio solamente será el trámite de la votación en las urnas, pero hoy ya podemos cantar el resultado, Enrique Peña Nieto, va a ser el Presidente de México, de eso no tenemos duda”, puntualizó.

Por su parte, Enríquez Hernández, dijo que con este compromiso asume la responsabilidad de rescatar Monterrey, siempre y cuando sea con ayuda, ya que solamente sumando esfuerzos esto se podrá lograr.

“Yo me sumo a este cambio de Concertación Mexicana, quiero que cambiemos Monterrey, seguramente ustedes recuerdan Manuel, un Monterrey ejemplar con seguridad, con trabajo, con estudio, en donde cualquier persona que vivía en Monterrey sabía que con dedicación podía superarse”, expresó.

Agregó que en muy poco tiempo está época se terminó y ahora se tiene un Monterrey dentro de las primeras ciudades más inseguras del mundo, con problemas de corrupción municipal, con una ciudad apagada, sucia, desempleo, más de 20 mil ninis, y 20 mil 800 personas que no tienen nada para comer el día de mañana.

Por último, el candidato priista destacó que en los últimos años se han vivido hechos lamentables de corrupción, “quesogate”, casinos, poniendo a Monterrey en el ámbito mundial, pero no por su trabajo, producción, ni por su ciudad industrial, sino por acciones negativas, por lo que invitó a la ciudadanía a que vote por un cambio positivo que traiga la paz y tranquilidad que tanto se requiere.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones