Secciones

Piden fomentar educación ambiental en escuelas

Por Redacción

El objetivo inculcar en menores cuidado del medio ambiente

FOTO 1

Con el objetivo de que se fomente la educación ambiental en las escuelas, el Diputado del PRI, Rubén Flores Rojas, solicitó reformar la Ley de Educación del Estado.
Al hacer uso de la voz y ante el Pleno del Congreso, el legislador señaló que es importante fomentar en los más pequeños el cuidado del medio ambiente, ya que se pudieran tener cambios muy importantes en el futuro.

“Preocupado por lo que estamos viviendo y lo que le dejaremos como legado a nuestros hijos y futuras generaciones, es que considero importante que se brinde en los planteles de educación básica, temas relacionados con la educación ambiental”, destacó.

Incluso, el Diputado mencionó que, si en los planteles de educación básica se logra fomentar materias relacionadas a este tema, los mismos niños y jóvenes podrán inculcar la cultura del cuidado del planeta a las nuevas generaciones, de manera sistemática.

“Dicha educación lo que va lograr, es relacionar a nuestras niñas, niños y adolescentes con su ambiente, con su entorno y esto generará un cambio de actitud, tomando conciencia sobre la importancia de conservar nuestro medio ambiente para el futuro y para mejorar nuestra calidad de vida”, indicó.

“Por ello, es que al adoptar una actitud consciente ante el medio que nos rodea, y del cual formamos parte sólida, dependerá en parte por los padres de familia, pero en gran medida de la enseñanza y la educación de la niñez y la juventud, gracias a lo que los maestros puedan enseñarles”, agregó el legislador.

Para concluir, Flores Rojas explicó que con esta reforma se podrán modificar los planes de estudio a nivel local, aunque esto sea una atribución que se da a nivel federal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones