Secciones
EQUIDAD
EQUIDAD

Aplica CTAI 17 multas a sujetos obligados que incumplen con la Ley

Por Rosy Tovar

Resaltan caso de Edil de Ciénega que suma casi 1 millón de pesos

FOTO 1 (1)

La Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo león (CTAINL) continúa resolviendo los expedientes que se integran en ese organismo, aplicando diversas multas a los sujetos obligados que incumplen con la Ley de Transparencia.

En la sesión celebrada este jueves 3 de mayo, se estableció que se impusieron 17 multas a funcionarios públicos, en las que sobresalen 3 sanciones al Alcalde, 3 al Síndico primero y 3 a la Tesorera del Municipio de Melchor Ocampo; así como 2 al titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Ciénega de Flores, y nuevamente se procedió contra el Alcalde de este Ayuntamiento; como también se multó al Partido Encuentro Social, todos ellos debido a la falta de respuesta a la solicitud de información.

En todos los casos las multas fueron por 11 mil 323 pesos con 50 centavos por no haber dado respuesta a las solicitudes de información en los plazos señalados por la ley.

En entrevista, el Comisionado Presidente de la CTAINL, Bernardo Sierra Gómez, aseveró que continúan realizando la capacitación de sujetos obligados, logrando el beneficio para 61 servidores públicos en los distintos municipios rurales como Marín, Cerralvo, China, Linares, Parás, Doctor González, Higuera, General Treviño y General Bravo.

Además, agregó que respecto al programa institucional infantil “Valores de Transparencia” se acudió a distintos planteles del área metropolitana, logrando impactar a 270 niños, como también continúan con la plática informativa a las leyes de seguridad para jóvenes en internet, la cual tuvo presencia en la Escuela Secundaria número 13 “Concepción de Montemayor” con 90 personas favorecidas.

FOTO 2 (1)

En relación a las multas impuestas al Alcalde de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones, Sierra Gómez indicó que estas ascienden a poco más de 900 mil pesos, todo ello derivado de que el funcionario municipal ha incumplido con las respuestas a las solicitudes de información realizadas por la ciudadanía.

En este caso en específico se dio a conocer que personal de la CTAINL ya había acudido a capacitar a los servidores públicos de este Ayuntamiento para que tengan los conocimientos suficientes para dar cumplimiento con lo que marca la Ley de Transparencia y con ello, evitar que se les siga sancionando por ser omisos en las solicitudes de información.

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 114

Junio 2018

Suplemento Equidad 106

Junio 2018