Secciones

Buscará César con Guardia de Proximidad reducir delitos en Apodaca

Por Rosy Tovar

Quiere generar una Policía que sea reconocida por la sociedad

FOTO 1 cesar
Generar una policía que sea reconocida por la sociedad y que ayude a disminuir el índice de delitos para los apodaquenses, es la propuesta que César Garza Villarreal, candidato del PRI a la alcaldía, explicó ante medios de comunicación en rueda de prensa, donde dio a conocer este proyecto.

Detalló que gracias a los recorridos que ha hecho, pudo establecer  que la principal causa de angustia en la sociedad son los delitos del fuero común, tales como, asalto a mano armada, a camiones, transeúntes, a comercios, robo de autopartes a vehículos estacionados afuera de sus hogares, violencia familiar, entre otros.

Enfatizó que este modelo se basará en los más modernos principios de protocolos policiales, convirtiéndola en una policía cercana a la comunidad, que tenga la confianza de los ciudadanos, haciéndola una policía preventiva y no reactiva, ya que no se tratará de que llegue lo más rápido posible a un delito, sino que al contrario, evite su ejecución.

“Los policías tendrán rostro, nombre y apellido, no se va a mover al policía de su cuadrante, solamente cambian de turno, los jueces auxiliares sabrán quien es su policía y tendrán acceso y comunicación al jefe de la región que les corresponde, con esto y con mandos militares, hacemos un compromiso de equipo”, puntualizó.

El candidato priista especificó que actualmente se cuenta con 600 policías para combatir el crimen en este Ayuntamiento, pero la meta es aumentar esta cifra para alcanzar los 900 elementos para poder atender de forma óptima esta ciudad.

Su compromiso, indicó que en caso de resultar electo, será instalar en los primeros seis meses de gestión este modelo y al término del primer año, evaluar que los indicadores del delito que más preocupan a la población hayan disminuido.

Garza Villarreal aseguró que no tolerará los delitos contra la salud, señalando que paralelo a la Guardia de Proximidad, creará un Grupo Especial de Reacción por turno, que va operar bajo el mando directo del Secretario de Seguridad con la información del C4, para hacer acciones de reacción contra los grupos criminales.

En otro tema, agregó que una manera de prevenir el delito es abocándose a los jóvenes, por lo que implementará el programa “VIVE”, el cual es un plan integral de atención a la juventud que se centra en cuatro programas, mismos que son: programa de becas que garantice estudio a jóvenes de educación media superior; programa de primer empleo y autoempleo; un programa serio profesional para atención a jóvenes con problemas de adicciones; y un programa de apoyo e impulso a las actividades de deporte popular nocturno.

Para concluir, el abanderado priista sostuvo que sólo con la coordinación de ciudadanos y autoridad se podrá evitar y prevenir la comisión de delitos en este municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones