Secciones

Crean conciencia para prevenir accidentes en estado de ebriedad

Por Redacción

Realizan autoridades de SN dinámica entre alumnos de Secundaria

FOTO 1

Mediante la implementación de diversas actividades encaminadas a crear conciencia en los jóvenes para evitar conducir en estado de ebriedad, el Municipio de San Nicolás presentó en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal, el Programa de Prevención de Accidentes por Causa del Alcohol.

La mañana de este lunes y posterior a la asamblea cívica que encabezó el Alcalde Alfredo Sergio Cuadra Tinajero, en la Secundaria No. 5 “Josefa Ortiz de Domínguez”, los alumnos participaron en las diversas dinámicas que se prepararon en el patio del plantel.

“Tenemos un programa de prevención que va enfocado al tema de accidentes, en el cual a los jóvenes los subimos a un auto de pedales y les ponemos unos lentes que simulan cuál es la visión de una persona que maneja en estado de ebriedad”, dijo el Alcalde.

“Lo que hacemos con esta muestra es que vean lo malo que es manejar en estas condiciones y el tema de tomar el volante debe ser con responsabilidad, para que ellos mismos nos ayuden a subir la información a los padres de familia, a los tíos, que sepan que esto es muy grave, no tomarlo con la ligereza que normalmente se toma y que sepan el riesgo; crear esa cultura desde jóvenes, manejar en estado de ebriedad pueden traer una consecuencia fatal y el día de mañana arrepentirse para toda la vida”, agregó.

Por otra parte, la representante de la Secretaría de Salud comentó que el programa también trata de sensibilizar a los alumnos para que en el futuro eviten tomar y manejar al mismo tiempo.

En una de las dinámicas, con la utilización de los lentes especiales, los alumnos experimentan la visibilidad de alguien que ha bebido de 6 a 8 cervezas, y usándolos, tratan de relacionar objetos de acuerdo a forma y color.

Posteriormente conducen el vehículo por un circuito delimitado por conos de color naranja y deben evitar pasar por encima de ellos, labor prácticamente imposible.

“Este mensaje lo pueden llevar a sus papás o a cualquier adulto que haya tomado alcohol y va a manejar, eviten subirse a un coche con alguna persona que haya ingerido bebidas embriagantes”, dijo Mariana Alonso Rodríguez.

La enlace de Prevención de Accidentes de la Secretaría de Salud, dio a conocer que este programa se lleva a diferentes planteles de secundaria e incluso de nivel primaria, alcanzando un total de seis escuelas por mes.

FOTO 2

El Munícipe indicó en su mensaje a los alumnos que nadie tiene el derecho de poner en riesgo la vida de otras personas al manejar irresponsablemente en estado de ebriedad, además de que al ser detectados conduciendo después de tomar, se les aplicará una multa.

Cuadra Tinajero añadió que es muy importante que sea en esta edad donde les llegue el mensaje a los jóvenes, porque es cuando más son influenciados por amistades a ingerir bebidas alcohólicas, es necesario crear conciencia de que beber es malo y más si se pretende conducir un vehículo en esas condiciones.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones