Secciones

Pretende Daniel Torres Cantú ampliar Metro hasta Juárez

Por Redacción

Quiere mejorar la movilidad urbana del Municipio de Guadalupe

FOTO 1
El candidato independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú “El Gallo”, aseguró que buscará la ampliación del Metro de Guadalupe a Juárez, para así mejorar la movilidad urbana y beneficiará miles de ciudadanos.

Dijo que serán 7 kilómetros de construcción del transporte público desde la Exposición, donde actualmente termina, hasta llegar a la frontera con el Municipio de Juárez.

“Esta conectividad de Guadalupe oriente con Guadalupe poniente le daría la oportunidad de dejar el vehículo y poder utilizar un modelo de transporte que ayuda en el tema sustentable porque la ecología es dañada con tanta movilidad de vehículos y sobre todo hay mucha gente que no tiene carro y que va a poder utilizar este modelo de transporte”, mencionó.

Dijo que conoce la estrategia para poder conseguir los recursos para concretar la ampliación del Metro, puso como ejemplo Jalisco donde el Gobierno de la República pagó la totalidad de los gastos de construcción y operación.

“Buscaremos en el Gobierno del Estado y en el Gobierno Federal, impulsar este proyecto creo que Nuevo León ha sido discriminado por la federación, en Jalisco ellos han pagado el 100 por ciento del Metro, igual que en la Ciudad de México y Guadalupe necesita el impulso del gobierno para solucionar el problema de movilidad en esta ciudad”, señaló.

Torres Cantú dijo que buscará además concretar una obra que se ha hecho en “abonos” como los es la ampliación de la Avenida Morones Prieto que ha tardado años en concluirse y que conectaría y desahogará a una gran parte del parque vehicular que circula por Guadalupe.

“Buscaremos gestionar que terminen la ampliación de Morones Prieto en la conexión con Israel Cavazos, cerca de 900 millones de pesos faltan para terminar toda esta obra y que podamos conectar a la ciudad de la parte oriente con la parte poniente”, puntualizó.

Daniel Torres Cantú, dijo que estas dos obras son viables, pero que los proyectos deben ser sustentados y sobre todo bien hechos para ser presentados, en la Secretaría de Hacienda para conseguir los recursos que se necesitan.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones