Secciones

Ofrece Clouthier vialidades de concreto

Por Redacción

Pretender lograr beneficios económicos, sociales y ambientales

FOTO 1

Rebeca Clouthier plantea transformar paulatinamente las vialidades de San Pedro en busca de beneficios económicos, sociales y ambientales sustituyendo el asfalto por concreto hidráulico.

La candidata del Partido Acción Nacional a la alcaldía de San Pedro, comentó que su propuesta es iniciar con la Calzada del Valle para renovar la vialidad de esa zona con concreto hidráulico.

“Las avenidas que son de concreto hidráulico duran más y son a largo plazo, la inversión es a 30 años, a diferencia de una avenida de asfalto que la inversión es a 10 años”, explicó Clouthier.

“La emisión de gases de contaminación es superior cuando tienes una avenida de asfalto derivado, que se calienta más que el concreto”.

El costo total (costo inicial + mantenimiento) de una vialidad de concreto contra una de asfalto durante todo su periodo de vida es 35 por ciento más económica.

El proyecto arrancaría con los más de 6.76 kilómetros en ambos sentidos de Calzada del Valle, entre las avenidas Gómez Morín y Humberto Lobo; son seis carriles y un total de 70 mil 900 metros cuadrados de vialidad.

El costo aproximado de inversión de 140 millones de pesos.

“Tenemos beneficios de todo tipo, beneficios económicos, sociales y ambientales. Los sociales, una mejora evidente a la comunidad, y ambientales porque vamos a tener una reducción del 3 por ciento de uso de combustible y de emisión de carbono hacia el medio ambiente”, detalló Rebeca Clouthier.

Las vialidades de concreto son rígidas y no son afectadas por el rodamiento de los vehículos, como en los pavimentos flexibles, lo que genera una reducción total de baches.

Además, radian en promedio 20 grados centígrados menos que las vialidades de pavimento, por lo que se reducen las islas de calor, afectan menos al medio ambiente y generan menor contaminación.

Clouthier destacó que se buscaría extender el proyecto hacia otras avenidas principales del municipio.

“Así como una propuesta es Calzada del Valle, otra propuesta es que lo hiciéramos también en Vasconcelos.

“No sería simultáneamente porque no se trata de trastocar la vialidad en todo el municipio, sino que ir transformando el municipio por zonas, una vez que se concluya una, pasar a otra”, comentó la candidata a la alcaldía de San Pedro.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones