Secciones

Aprueba CEE sustituciones de candidaturas

Por Zulema Guerrero

Avala organismo cambios en relación a diputaciones y ayuntamientos

FOTO 1

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Consejo General de la Comisión Estatal Electoral (CEE) resolvió solicitudes de sustituciones de candidaturas a diputaciones locales y ayuntamientos por parte de distintos partidos, en torno al actual proceso electoral.

Entre lo resuelto en esta sesión se aprobó la renuncia, así como la sustitución de registro de la candidatura del primer Síndico propietario de la planilla del Municipio de Higueras, la cual fue postulada por el PRI.

En cuanto al Partido Movimiento Ciudadano, aprobó las renuncias y sustituciones de registros de la segunda y octava regidurías de la planilla del Municipio de Guadalupe.

También, se avaló la renuncia y sustitución de la primera regiduría de la planilla del Municipio de Melchor Ocampo, postulada por RED.

Para las diputaciones, se aprobaron las renuncias y sustituciones de registros del tercero y quinto Distrito, postuladas por el PRD.

En otro tema, la CEE también informó en cuanto al monitoreo de publicaciones impresas, como lo son encuestas o sondeos de opinión, los cuales tienen la finalidad de dar a conocer las preferencias de los próximos electores.

Entre los resultados destacó que del 21 de abril al 25 de mayo del año en curso, se publicaron once encuestas y un sondeo de opinión, en los principales periódicos del Estado.

Dichas encuestas fueron orientadas para las alcaldías de Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Apodaca, Escobedo, Guadalupe y Santa Catarina.

Y el sondeo de opinión fue aplicado por medio de una plataforma electrónica a mil 725 miembros de la comunidad académica, iniciativa privada y sociedad civil, de los municipios de Monterrey y San Pedro.

Los resultados de los informes antes mencionados, pueden consultarse en: www.ceenl.mx

En sesión extraordinaria, el organismo electoral resolvió un recurso de revocación, interpuesto por el PAN, contra un segmento del acuerdo de la CEE, sobre el registro de candidaturas independientes para Ayuntamientos.

La CEE confirmó la parte impugnada de dicho acuerdo, debido a que las candidaturas impugnadas de la planilla independiente del Municipio de General Bravo, que encabeza Jesús Quintanilla, cumplen los requisitos legales para ser registradas.

Además, sobreseyó un recurso de revocación interpuesto por Héctor Israel Castillo Olivares y Jesús Ángel Nava Rivera, en contra de actos del Secretario Ejecutivo de la CEE, quien los requirió por oficio, en virtud de que los actores se desistieron de la demanda y éste quedó sin materia.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones