Secciones

Impulsan VFS y Reforestación Extrema creación de área verde en SC

Por Redacción

Velarán además cumplimiento de acuerdos sobre cambio climático

FOTO 1

Dado que actualmente existe un déficit de 62.43% de áreas verdes en la zona metropolitana de Monterrey, considerando los valores de población, el candidato del PAN al Senado, Víctor Fuentes Solís, se comprometió con asociaciones del medio ambiente como Reforestación Extrema, para la creación de un espacio natural en el Municipio de Santa Catarina.

“Para dar una aportación ecológica al medio ambiente desde la campaña, nos da mucho gusto la convocatoria de Reforestación Extrema Cosijopi, nos sumamos a ella para poder mandar mensajes de que en cualquier momento”, dijo.

Durante el evento se realizó la firma del compromiso de campaña número 45, donde se acordaron instrumentar medidas que aseguren el cumplimiento de México con los acuerdos internacionales por cambio climático y biodiversidad.

“Fíjate que México está suscrito a muchos tratados internacionales en temas de cuidado del medio ambiente, tenemos que velar por que las instituciones del gobierno mexicano verdaderamente cuiden celosamente de que estos acuerdos se estén respetando.

“Tenemos que velar por que todas las organizaciones SEMARNAT, PROFEPA y muchas otras que existen para cumplir con este propósito velen por el respeto irrestricto y el cumplimiento de estos acuerdos”, señaló Fuentes Solís.

Fue la mañana de este miércoles, cuando acompañados del aspirante a Alcalde Héctor Castillo y los candidatos panistas a legisladores locales Jesús Nava Rivera y Luis Susarrey, así como federales, Víctor Pérez Díaz, Hernán Salinas, realizaron la siembra de 40 árboles huizaches, mezquites, ébanos y palo blanco.

“Es la manera en la que cuando se hace un compromiso en conjunto de funcionarios públicos que ahorita somos candidatos y que luego lo seremos, porque es una de las grandes tranquilidades que puede tener el electorado en este momento, que al votar por el PAN está votando por candidatos con altas posibilidades de ganar en este momento y segundo que tienen la capacidad y al experiencia y no van a llegar a improvisar”, señaló.

Actualmente la extensión de espacios naturales en las zonas urbanizadas del área conurbada de Monterrey es de 14 millones 368 mil 614 metros cuadrados; y la población que reside ahí es superior a los 4 millones de personas, para alcanzar el valor mínimo faltarían por desarrollar 23 millones 856 mil 042 metros de áreas verdes.

La reforestación extrema se realizó en la plaza pública de la  colonia San Gilberto, donde el candidato a presidente municipal señaló que ya cuentan con estrategias para eliminar el déficit de metros cuadrados de áreas verdes que faltan en Santa Catarina.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones