Secciones

Presenta Cristina Díaz Eje de Medio Ambiente y Sustentabilidad

Por Rosy Tovar

Promueve candidata rescate de áreas naturales en Guadalupe

FOTO 1 (9)

Conmemorando el Día Mundial del Medio Ambiente, la candidata del PRI a la alcaldía de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, dio a conocer el Eje sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad, dentro del cual dio a conocer los objetivos que tiene para sumar esfuerzos en el cuidado de la naturaleza.

La abanderada destacó las acciones que serán enmarcadas dentro de este proyecto del Eje sobre Medio Ambiente y Sustentabilidad, en donde enumeró: la recuperación del Río la Silla; conservación del Cerro de la Silla, la Creación del Instituto Municipal del Medio Ambiente; y el imponer multas de 880 mil pesos por tirar residuos tóxicos.

Para lo anterior, la aspirante visitó parte del Río la Silla ubicado en la Colonia Alamedas de la Hacienda, expresando que urge el rescate de este cauce natural.

“No podemos permitir que el único río vivo que tiene el área metropolitana lo podamos dejar morir, tenemos que rescatarlo y tenemos que conservarlo, porque es el patrimonio de todos, no solamente de los habitantes de Guadalupe, sino de todo Nuevo León”, recalcó.

Díaz Salazar mencionó que para alcanzar estos ejes de sustentabilidad, plantea el proyecto del Instituto Municipal del Medioambiente, que será el encargado de la protección del territorio del Río la Silla y Cerro de la Silla.

“Mi propósito es establecer el Instituto Municipal del Medio Ambiente, dos cosas fundamentales de este Instituto, primero todo el aspecto ecológico sería responsabilidad del instituto y dos causas importantes, el rescate del Río la Silla y la conservación del monumento natural del Cerro de la Silla, y segundo el reordenamiento territorial de Guadalupe”, enfatizó.

Dentro de la misma materia, se integrará la Unidad de Inspectores en una plataforma electrónica, los cuales se encargarán de verificar las áreas y recibir denuncias.

Planteó también la instauración de un museo botánico en el municipio, que colabore con el cuidado y preservación de la distinta flora que existe en las orillas del Río la Silla, tarea que llevarán a cabo medioambientalistas, ecologistas y estudiosos del tema.

La candidata priista externó que las sanciones que hoy en día se aplican a quiénes desechan tóxicos en esta área no son suficientes, por lo que propondrá incrementar la multa a este delito.

“Vamos a promover ante el Cabildo aumentar las sanciones administrativas para que aquel que este contaminando nuestro río, vamos a tener hasta 10 mil cuotas, hablando de una sanción administrativa de 880 mil pesos por descargas de residuos tóxicos”, subrayó.

Por último, hizo un llamado a la ciudadanía en general, que esté interesada en proteger el ambiente a que contribuyan con esta causa.

“Este llamado que hago es que rescatemos el Río la Silla, vamos todos juntos a trabajar, no solamente los habitantes de Guadalupe, hago un llamado a todo aquel que ame la naturaleza, que se sume a esta causa importante, vayamos todos a rescatar el único río vivo del área metropolitana y orgullo, tenemos que dejar un legado para las futuras generaciones”, finalizó Díaz Salazar.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones