Secciones

Propone César Garza a Apodaca como Ciudad de Iniciativa y Empleo

Por Redacción

Detalla candidato del PRI ejes estratégicos de este programa

FOTO 1 (8)

De resultar electo, César Garza Villarreal, candidato del PRI a la alcaldía de Apodaca, el municipio industrial más importante del Estado, pondrá en marcha el programa Apodaca: Ciudad de Iniciativa y Empleo.

Este sería el programa en su tipo más importante en la historia de Apodaca, aseguró Garza Villarreal.

“Para quien lo tiene, contar con un trabajo estable significa ingresos, autoestima y reconocimiento; para la sociedad, el empleo se traduce en seguridad y prosperidad”, expresó el candidato.

Apodaca: Ciudad de Iniciativa y Empleo deberá comenzar sus operaciones en el primer trimestre de la próxima administración municipal.

Los principales proyectos estratégicos de esta iniciativa, sin precedentes en Apodaca, son:

 

Certificación de competencias laborales

La certificación de competencias es el proceso a través del cual las personas demuestran que cuentan con los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para realizar un trabajo con un alto nivel de desempeño.

“De contar con el voto de la mayoría el próximo 1 de julio, gestionaré la inclusión en Apodaca de un Centro de Evaluación autorizado por el CONOCER, entidad del Gobierno Federal responsable de promover, coordinar y consolidar el Sistema Nacional de Competencias de las Personas”, añadió Garza Villarreal.

 

Mejora Regulatoria Municipal

Creación de una instancia única encargada de simplificar los trámites para la apertura de nuevos negocios, que mediante el llenado de un solo formato responda al solicitante en un plazo máximo de 72 horas.

Instalación del Consejo Ciudadano de Mejora Regulatoria con la participación del sector empresarial, académico y social.

Documentación y difusión de todos los trámites y servicios que los empresarios y ciudadanos realizan ante el Ayuntamiento,  con el fin de asegurar que ningún servidor público pida requisitos extras a los que se establezcan en este registro.

Establecimiento del Expediente Único de Trámites, para que los ciudadanos entreguen una sola vez los requisitos que la autoridad les pide y se les dejen de solicitar los mismos, cada vez que realizan algún nuevo trámite.

Creación de la ventanilla única en la que los empresarios y ciudadanos tramiten sus permisos de construcción, unos de los trámites que más retrasan la actividad empresarial.

 

Creación del Instituto Municipal del Emprendedor

El Instituto contribuirá a detonar una nueva cultura favorable a la iniciativa y auto empleo, reuniendo en un solo lugar todo lo necesario para la gestación y desarrollo de micro y pequeñas empresas.

 

Implementación del programa “Apoyo al conocimiento: ¿Sabes? ¡Te ayudamos!”

Se trata del programa más ambicioso en su tipo, dirigido a reunir, impulsar y vincular a las personas cuya amplia experiencia y especializados conocimientos están, por diversos motivos, desperdiciados fuera del campo laboral.

 

Fortalecimiento del Programa de Becas de Capacitación para el Empleo

A diferencia de otros, este programa apoyará también la preparación de mujeres y hombres en condiciones de mayor vulnerabilidad y en jóvenes deseosos de una segunda oportunidad.

“Pronto, nuestro municipio deberá estar en el primer nivel estatal de competitividad, empleo, facilidades para la inversión productiva y estímulo a nuevos emprendedores”, señaló Garza Villarreal.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones