Secciones

Firman Gobierno del Estado y FEPADE convenio de blindaje electoral

Por Zulema Guerrero

Harán acciones de prevención, investigación y persecución de delitos

FOTO 1 (6)

Dentro de las acciones que tomará el Gobierno del Estado en torno a las elecciones del próximo primero de julio, se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) para blindar los comicios que se vivirán en todo el País.

La firma del documento fue encabezada por el Gobernador Interino Manuel González Flores y el titular de la FEPADE Héctor Díaz-Santana Castaños.

Este compromiso avala las acciones que se llevarán a cabo dentro del programa de trabajo encaminado a la investigación y persecución de los delitos electorales que se cometan el día primero de julio.

El Mandatario estatal sostuvo que seguirían en contacto con los miembros de la FEPADE, para llevar a cabo el proceso de capacitación para los funcionarios del Estado.

De acuerdo con el convenio suscrito, este comprende un programa donde se genera la coordinación y trabajo en colaboración con los organismos electorales.

El titular de la FEPADE enfatizó que la responsabilidad de organizar una buena elección es de todos, desde los partidos políticos, autoridades electorales, así como de los ciudadanos y el mismo Gobierno, ya que es quien debe de garantizar la paz pública y la gobernabilidad, antes, durante y después de la jornada electoral.

Entre las acciones, dijo, se están realizando ejercicios de simulación, donde se está poniendo en práctica situaciones que se pudieran presentar dentro del proceso electoral.

Además, señaló que se están llevando a cabo acciones de blindaje electoral, es decir, que los recursos públicos no sean utilizados en favor de un candidato, ya que lo que se busca es que los electores tengan la confianza de ir a votar y que el resultado sea cual sea, tenga credibilidad.

FOTO 2 (3)

También expresó que se están investigando las cuestiones de compra de votos, las cuales se han detectado gracias a las personas que se han atrevido a denunciar estas acciones ilícitas.

Las autoridades hicieron un llamado a la ciudadanía a participar dentro del proceso electoral, así como para denunciar las irregularidades que pudiesen detectar, todo ello para lograr un resultado con saldo blanco, y dentro del marco de la democracia en el Estado y el País.

A la firma del convenio también acudieron el Comandante de la Séptima Zona Militar, General Agustín Radilla Suástegui; el Fiscal General del Estado, Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez; el Fiscal Especializado en Delitos Electorales del Estado, Gilberto Pablo de Hoyos Koloffon, entre otras autoridades.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones