Secciones

Regenerará Rebeca Avenida Vasconcelos

Por Zulema Guerrero

Pondrá especial atención en las calles de mayor afluencia vehicular

FOTO 1

Preocupada por la regeneración integral del municipio, la candidata a la alcaldía de San Pedro por el PAN, Rebeca Clouthier Carrillo, dijo que pondrá especial atención en las calles de mayor afluencia vehicular, así como las más transitadas por los peatones, incluyendo la Avenida José Vasconcelos.

“Vasconcelos es la avenida más transitada por donde circula el transporte público con mayor intensidad, entonces lo que estoy planteando es esta regeneración integral de Vasconcelos”, mencionó.

Rebeca Clouthier señaló que la principal intención es generar un orden en la circulación vial, dándoles a su vez a los peatones la seguridad que se merecen y tengan la confianza de moverse en el municipio.

“Son cosas muy básicas para dar seguridad, mejor visibilidad y sobre todo, que la gente pueda cruzar segura”, dijo.

Entre los detalles de la propuesta, destacan la ampliación de las banquetas, las cuales actualmente miden un metro y medio, y se pretende midan tres metros en ambos lados.

Para ello, se cancelaría un carril intermedio de la avenida, la cual cuenta además con cuatro carriles de flujo continuo. El intermedio se cancelaría sólo en los cruces donde ya están prohibidas las vueltas a la izquierda, y ahí se colocaría un camellón con vegetación que impulse así la vista y el paisaje de la avenida.

“Tendríamos un corredor sustentable, un San Pedro incluyente, seguro, priorizando al peatón, el espacio público y derecho al espacio de las personas con banquetas más seguras”, expresó.

Dando más detalles de la obra, dijo que el tiempo estimado de la obra sería de ocho meses y abarcará desde el tramo de Vasconcelos entre Calzada San Pedro hasta la Avenida Corregidora.

Sumado a la regeneración de banquetas y eliminación del carril intermedio, se va a agregar la instalación de semáforos peatonales como lo señaló hace algunos días, así como cruces cebra y cableado subterráneo, contribuyendo a la plusvalía de la ciudad.

La candidata también puntualizó que en su gobierno se consultarán todas las obras con los habitantes del municipio.

“Se harán las consultas básicas, todos los proyectos de alto impacto social van a ser consultados con la ciudadanía, con una explicación técnica y justificada del valor de lo que se pretende hacer”, finalizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones