Secciones

Continúa CME de Monterrey con el cómputo de votos

Por Zulema Guerrero

Encuentran inconsistencias en un total de 820 actas

IMG_5285

La Comisión Municipal Electoral de Monterrey, informó de las anomalías presentadas en 820 casillas de las mil 606 que fueron instaladas. Por ello, más de la mitad de los paquetes electorales para la alcaldía de Monterrey, se abrirán y revisarán, para su conteo.

Por su parte, la Comisión Estatal Electoral señaló que los errores que hayan sido cometidos en las casillas, serán resueltos en el cómputo oficial.

Al igual que la información ofrecida en la CEE, por el Consejero Presidente Mario Alberto Garza Castillo, Genaro Bermejo Acosta, Presidente de la Comisión Municipal Electoral de Monterrey, dijo que la mayoría de las inconsistencias se presentaron dado a que las actas se habían colocado al interior de los paquetes electorales, o eran ilegibles por lo que se registraron en el SIPRE, más no fueron contabilizados.

Ante tal situación, los diez representantes de los excandidatos a la Alcaldía de Monterrey, se encuentran presentes en la Sesión Permanente para efectos de atestigüar dicho cómputo, y velando hasta el último voto, ya si bien, no en busca de una mayoría, sí en espera de una cantidad suficiente de sufragios que les equivaliera al 3% necesario  para poder integrarse al Cabildo. Independiente.

IMG_5286

En tanto, del 3% aproximado de las actas que han sido reservadas contabilizadas en la CME de Monterrey, la mitad ha sido dejada a reserva, para al finalizar tomarse la decisión de si se abrirá la casilla y se contará voto por voto.

Por su parte, Adrián de la Garza Santos, dijo estar convencido del triunfo, y eso, agregó, era notable ya que los datos que hasta el momento ha sido dado a conocer por la Comisión, arroja una tendencia a su favor, más dijo, no es momento de declarar una victoria, sino hasta que el organismo termine el cómputo y entregue las constancias de mayoría, mismo que de acuerdo al proceso lento y minucioso que se está llevando a cabo, podría extenderse hasta el día de mañana como mínimo.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones