Secciones

Inaugura Cienfuegos Subestación de Policía número 16

Por Rosy Tovar

Pretende Alcalde agilizar tiempos de atención en materia de seguridad

FOTO 1 (1)

Como parte de la estrategia de su administración, Francisco Cienfuegos Martínez, Alcalde de Guadalupe, inauguró este martes una de las veinte subestaciones de policía que tiene contempladas para combatir la incidencia delictiva de esta Ciudad.

En su visita a la Colonia Valle Soleado, el Edil puso en marcha estas instalaciones policiacas que buscan reducir la incidencia delictiva en este sector y colonias aledañas y agregó que está previsto completar cuatro subestaciones por cada una de las zonas antes de concluir su mandato.

“El día de hoy estamos anunciando la apertura de un estación más de Subestación de Policía dentro del municipio, cuando recibimos la administración había cuatro Centros de Proximidad y por lo tanto estaba dividido en cuatro zonas”, indicó.

“Para nosotros seguir y continuar con un programa de implementación de una policía cercana con la gente, lo que hicimos fue crear un quinto Centro de Proximidad para tener cinco zonas en todo en todo lo ancho y largo del municipio”, aseguró el Edil.

El objetivo principal de la creación de estas subestaciones es cubrir las colonias más conflictivas del ayuntamiento, con la establecida en este sector, suman 16 subestaciones en Guadalupe.

Cienfuegos expresó que estos centros policiacos fueron puestos en recintos que anteriormente funcionaban como bibliotecas municipales, Centros DIF, comunitarios o centros liconsa, deshabilitados por más de 10 a 12 años.

Agregó que buscan la cercanía de la comunidad con los elementos de policía para reducir la incidencia delictiva, siendo los robos a negocio y casa habitación, la principal preocupación de los vecinos de este sector.

“La presencia policiaca es un factor importante, el involucramiento de los elementos de seguridad pública con la comunidad es un factor que ha servido en cada uno de los otros centros”, manifestó.

El Alcalde afirmó que a partir de la instalación de una subestación en la Colonia Cañada Blanca, los delitos se redujeron en un 30%, además dijo que los tiempos de respuesta y reacción se han visto favorecidos, pues al contar con policía en la zona, acuden en un lapso de cinco a siete minutos.

Por otra parte, subrayó que incrementaron el número de elementos en el municipio de 700 a 1050 policías, y de acuerdo a estándares internacionales, el déficit de personal operativo bajó un 30%.

Con relación a la inversión de dichas subestaciones, detalló que son menos de 5 millones de pesos, mismos que se tenían previstos en gasto corriente, por lo que sólo habilitaron el gasto.

FOTO 2 (1)

El Alcalde guadalupense prevé completar la aplicación de esta estrategia en este año, y será entregada en el proceso de transición.

“Quedan 4 por delante, de aquí al 31 de octubre, sin duda, la administración está planeada para que en todo el 2018 estén concluidas las 20 subestaciones, serán parte de los elementos que nosotros entregaremos y anunciaremos en transición con el gobierno entrante, decisión de él será continuar o no con esta estrategia”, finalizó Cienfuegos Martínez.

Hasta el momento, las Colonias que ya cuentan con subestaciones son: Cañada Blanca, SCT, Riberas del Río, La Herradura, Santa María, Sector Contry, La Purísima, Nuevo San Rafael, Niños Héroes, Tierra Propia, Sector San Sebastián, Guadalupe Victoria, Vaquerías, Unión Modelo, Tamaulipas y Valle soleado.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones