Secciones

Inauguran moderno Centro Comunitario en la Carmen Romano

Por Redacción

Dará servicio a 2 mil personas; invierten más de un millón de pesos

FOTO 1

El Centro Comunitario número 33 fue inaugurado por el Alcalde de San Nicolás, Alfredo Cuadra Tinajero, contando con una inversión de un millón 200 mil pesos y mismo que dará servicio a los vecinos de la Colonia Carmen Romano.

Este espacio forma parte de los programas sociales implementados por el actual Gobierno Municipal y que buscan llevar actividades recreativas y deportivas a los habitantes del sector.

El Centro Comunitario fue totalmente remodelado y en el mismo se impartirán clases de bailoterapia, bisutería, yoga, ballet y que se puede acondicionar para jugar lotería u organizar reuniones sociales.

De acuerdo con el Alcalde nicolaíta, este espacio beneficia de manera directa a 2 mil personas, donde habrán de disfrutar de un consultorio, sanitarios y cocina, todo con acabados de primera, ventanas de aluminio, rampa de acceso y protectores.

Lo destacable de esta obra es que anteriormente este inmueble era un Módulo DIF que había quedado en el olvido, por esa razón se dieron a la tarea de considerarlo como un Centro Comunitario con mayores atractivos para las familias.

”Estaba deteriorado, había mucha insalubridad y se utilizaba como refugio a veces de algunas personas, y ahora lo estamos poniendo a disposición de los vecinos de la colonia, si les gusta la lotería, se pueden reunir aquí y disfrutarlo”, dijo el Edil.

El Alcalde señaló a los vecinos presentes que las actividades que se llevarán a cabo en este Centro Comunitario son completamente gratuitas y agregó que un especialista realizará exámenes de la vista, y un médico general ofrecerá consultas y brindará pláticas de orientación sobre cómo prevenir enfermedades como la diabetes.

FOTO 2

En su mensaje, Cuadra Tinajero detalló que este tipo de espacios ahora rehabilitados estaban completamente deteriorados, en virtud de que no se les daba ningún tipo de mantenimiento desde hace aproximadamente 20 años, por ello se tomó la decisión de incluirlos en el programa de Centros Comunitarios.

Los trabajos que se realizaron incluyeron el remozamiento de las áreas interiores y exteriores, acabados de primera en baños y pisos, así como instalaciones eléctricas nuevas, además de la construcción de una fachada más moderna y funcional, se reparó e impermeabilizó el techo para evitar filtraciones, tiene nueva cancelería de aluminio, herrería, pintura y la construcción de una rampa de acceso.

El Alcalde dio a conocer además que del total de los centros comunitarios que están siendo rehabilitados en San Nicolás, se lleva un avance del 80 por ciento y que sus remodelaciones serán inauguradas en fechas próximas.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones