Secciones

Entregará Oscar Cantú, un Apodaca sin deuda

Por Rosy Tovar

Reporta Alcalde finanzas sanas en el Municipio

IMG_5513

Un municipio sin deuda es lo que Óscar Cantú García, Alcalde de Apodaca, dejará a su sucesor el Alcalde electo, César Garza Villarreal.

Además, el Munícipe sostuvo en entrevista al final de la sesión de Cabildo celebrada este lunes, que lograron reducir algunas obligaciones que se tenían con instituciones financieras.

“Ahorita informó el  Tesorero sobre el pago de deuda que se hace mensual a instituciones financieras y eso es lo que hemos estado haciendo, todo lo demás que es deuda a proveedores eso se encapsuló, se guardó y eso nosotros estamos al día con nuestro gasto corriente”, mencionó.

“Pero nosotros cero deuda y entregamos a como recibimos igual en un poquito abajo verdad de la deuda que recibimos de la administración pasada y antepasada”, especificó el funcionario.

En sesión de Cabildo se informó también sobre el avance en la substitución de luminarias por aquellas que cuentan con luz led, de las cuales se encuentra cubierto un 99% de un total de 46 mil luminarias.

De lo anterior, Cantú García manifestó que en las próximas dos semanas quedará completada la instalación de éstas, aunado a la aplicación de cámaras de vigilancia que evitarán el robo de cableado en ellas.

IMG_5514

Así mismo, como asuntos generales se aprobó por unanimidad la autorización y devolución de importe por motivo de ajuste en valor catastral en dos expedientes, donde se retribuye a parques industriales, particulares y ciudadanos, en uno de ellos por la cantidad de $1,980 pesos y en el otro de $2,964 pesos, debido a que hubo un error en el cálculo de su contribución.

El alcalde pormenorizó la cuenta con 80 obras en proceso, que quedarán terminadas en lo que resta de su gestión, entre las que destacan delegaciones de policía, pluviales, ampliaciones de centros DIF, plazas públicas, ampliaciones de guarderías, por enlistar algunas.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones