Secciones

Margarita hace historia en Monterrey

Derrota a Enríquez con un amplio margen; PRI pierde Congreso local

Con el cómputo del 100 por ciento de las actas, Margarita Arellanes Cervantes, se ha convertido en la primera Alcaldesa de Monterrey, al derrotar de manera muy significativa a Felipe Enríquez Hernández.

De acuerdo con los resultados arrojados por el SIPRE, Arellanes Cervantes obtuvo 262 mil 137 votos, por 173 mil 517 del candidato de la coalición Compromiso por Nuevo León.

El Partido Acción Nacional, ganó 5 alcaldías del área metropolitana, resaltando el triunfo en el municipio de Juárez, mismo que era considerado uno de los bastiones priistas en la entidad.

Rodolfo Ambriz obtuvo 27 mil 209 sufragios, por 25 mil 204 de Francisco Treviño Cantú.

El resto de las cuatro alcaldías fueron ganadas por la coalición Compromiso por Nuevo León.

En Guadalupe, César Garza Villarreal, obtuvo la cantidad de 124 mil 385 votos, por 105 mil 986 de Judith Díaz Delgado.

Apodaca, Escobedo y García fueron ganados por la mencionada coalición, con un amplio margen, sobre todo en las dos primeras alcaldías.

San Pedro, Santa Catarina y San Nicolás, continuarán siendo gobernadas por administraciones emanadas del Partido Acción Nacional; presentándose en éste último municipio la mayor diferencia de sufragios en favor del candidato albiazul.

Además el PAN obtuvo el triunfo en otras ocho alcaldías y el PRI en 28; destacándose el hecho de que el PT ganó en Vallecillo, Dr. González y Santiago.

Asimismo, Nueva Alianza ganó en Linares y el PRD en Villaldama y Abasolo.

 

ARRASA PAN EN CONGRESO

Por lo que hace a las Diputaciones locales, el Partido Acción Nacional obtuvo un total de 15 triunfos, por 10 de la coalición Compromiso por Nuevo León y una de Nueva Alianza. Sobresaliendo el hecho de que en el municipio de Guadalupe, de cuatro Diputaciones, el PRI solamente pudo ganar en el Distrito 13, perdiendo el 12, 14 y 15.

En lo que se refiere a los candidatos a Diputados Federales, la pelea está demasiado reñida, puesto que hasta el momento, 6 Distritos están siendo ganados por el PAN y los otros seis por la coalición Compromiso por México.

Donde se estaba presentando una sorpresa era en los Distritos 3 y 10 Federales, en virtud de que Brenda Velázquez había estado superando a Abel Guerra, y en lo que se refiere al 10, Aldo Fasci, llevaba una ligera ventaja sobre Fernando Larrazábal Bretón, sin embargo, al continuarse computando las actas, Abel ya superó a Brenda y Larrazábal hizo lo propio con Fasci.

Por lo que hace a los Senadores, el PAN lleva la ventaja al obtener 612 mil 734 votos, lo que equivale al 37.63% y el PRI ha obtenido 587 mil 666 votos, que representa un 36.09% de las preferencias.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones