Secciones

Combatirá Homar inseguridad con más empleos y espacios deportivos

Por Maryangel Martínez

El virtual Alcalde del Partido del Trabajo del municipio de Santiago, Homar Almaguer Salazar, aseguró que para regresar la seguridad al municipio, no sólo se necesitan más policías y un militar al mando, sino también el brindar mayores oportunidades de empleo, así como espacios culturales y deportivos para los jóvenes.

Señaló que trabajará para regresar la paz y tranquilidad a la ciudadanía y de esta forma responder el apoyo que le brindaron al elegirlo como Alcalde.

Recalcó que la inseguridad no se combate solamente con más armas y policías, sino con becas de estudio, deporte y oportunidades de empleo.

“Vamos a empezar a trabajar muy fuerte en ese aspecto, tenemos muchos jóvenes que no estudian y no trabajan. En Santiago el 80 por ciento de los espacios deportivos son privados y sólo el 20 públicos, pero en ambos casos, se encuentran destruidos y abandonados.

“Vamos a reconstruir los existentes y construir nuevos para que los jóvenes dediquen parte de su tiempo al deporte, de aquí han salido grandes deportistas como Homar Rojas en beisbol, raquetbol, canotaje y gimnasia artística”, detalló.

Indicó que buscará convenios con Universidades y el CONALEP para que otorguen becas a los jóvenes santiaguenses.

En materia de seguridad mencionó que se busca contratar 110 uniformados que contarán con buenos salarios, prestaciones, créditos para vivienda y seguro de vida.

Informó que de acuerdo a la ley todos los jefes policiacos deben de ser emanados de las fuerzas armadas y los elementos deben de ser aprobados por esta misma corporación.

Por otra parte, dijo que está comprometido a cambiar Santiago y esto fue lo que motivó a la gente para que votaran por Él, el pasado domingo primero de julio, ya que dijo que siempre se dirigió a la ciudadanía con la verdad, siendo esto de gran ayuda para su campaña, ya que la gente está cansada de no ver el trabajo de las autoridades municipales.

También comentó que debido a la inseguridad se han cerrado muchos negocios y con ellos se han ido las fuentes de empleo, por lo que se comprometió a combatir la inseguridad y de esta forma reactivar el turismo creando mayores fuentes de empleos.

Almaguer Salazar informó que iniciará un análisis de perfiles de los posibles Secretarios y Directores de su administración que conformarán su equipo de trabajo, y aseguró que estas personas tendrán que ser honestas y profesionales para poder ejercer su cargo.

Añadió que en caso de que algún funcionario no cuente con las aptitudes requeridas o comete algún tipo de falta laboral, tendrá que ser despedido de inmediato.

Cabe destacar que Almaguer Salazar recibirá el próximo jueves la constancia de mayoría que lo acreditará como Alcalde electo de su municipio.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones