Secciones

Inspira nicolaíta a jóvenes deportistas a cumplir sus metas

Por Redacción

Comparte Daniel Almanza sus vivencias, dificultades y logros

FOTO 1 san nico
Para compartir sus vivencias, dificultades y logros al convertirse en el primer mexicano en recorrer los cuatro desiertos más grandes del mundo, el ultra maratonista Daniel Almanza, ofreció una conferencia a jóvenes deportistas nicolaítas y público en general, la mañana del pasado viernes.

Daniel Almanza es un joven nicolaíta que en el 2016 participó en el proyecto 4 Desiertos, la serie de carreras más importante del mundo, donde corrió un grupo de cuatro carreras de 250 kilómetros cada una por el desierto del Sahara en África, el Gobi March en China, el Atacama Crossing en Chile y la Antártida en el Polo Norte.

“Creo que es importante el transmitir un poquito de lo que uno vive a las personas que van empezando y deportistas y qué mejor que hacerlo en San Nicolás que es donde yo vivo y estoy contento, lo que hemos logrado ha sido a través de mucho esfuerzo, mucho apoyo de la gente y queremos hacer más cosas”, señaló Almanza.

En la plática vivencial estuvieron presentes jóvenes deportistas de San Nicolás con el objetivo de incentivar el crecimiento, la visión de triunfo con miras en la Olimpiada Estatal que se va a llevar a cabo en los próximos días.

“En donde estamos motivando y dando este tipo de pláticas para que ellos vayan con un sólo objetivo: dejar a San Nicolás en lo más alto del pódium, trabajar con ellos y sobre todo con gente como Daniel que tiene esa amplia visión de éxito, de triunfo y que seguramente nos va ayudar a que nosotros tengamos los mejores resultados en la Olimpiada Estatal”, indicó el Secretario de Desarrollo Humano, Omar Orlando Pérez Ortega.

Por su parte, el ultra maratonista alentó a todos los jóvenes a seguir sus sueños y cumplir metas en el deporte que practican.

“Si tienes un sueño hay que trabajarlo y ese es el mensaje que hay que tener, a veces las cosas son difíciles, créeme que correr esto no es nada fácil, pero con mucho esfuerzo se pueden lograr las cosas”, dijo.

Actualmente Almanza realiza carreras en beneficio de diferentes causas sociales para servir como ejemplo y demostrar que con el deporte se pueden realizar grandes beneficios.
FOTO 2
“Todos los proyectos que he hecho tienen una causa social, algunos la educación, el cáncer, la lucha contra el hambre, el agua, cosas básicas que nos pueden pasar a cualquiera, nosotros tenemos la fortuna de poder comer, tener techo, vivir relativamente bien, pero hay gente que no puede y el deporte es un motor para hacer un acercamiento a eso”, explicó.

Para su próxima carrera, el Municipio de San Nicolás será parte del proyecto “México de Norte a Sur” donde se correrá a lo largo de cinco Estados, partiendo de Miguel Alemán, en la frontera de Tamaulipas con Estados Unidos y terminar en Puerto Vallarta, del 20 septiembre al 25 de octubre.

“La razón de poder también hacer esta plática es que conocieran el proyecto y ahora en la rueda de prensa que viene, darlo a conocer ya en forma”, concluyó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones