Secciones

Inician panistas plantones por resoluciones del TEE

Por Zulema Guerrero

Acude líder nacional del PAN a dar apoyo a Felipe y Pedro

FOTO 1 panistas
Se cumplió la advertencia, los panistas llegaron a la Plaza Zaragoza, donde iniciaron la Cruzada Nacional en Defensa del Voto, tras la resolución que fue emitida el pasado viernes por el Tribunal Electoral del Estado (TEE), donde le daba el triunfo al PRI en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

Tras haber brindado su mensaje de inconformidad, Felipe de Jesús Cantú y Pedro Garza Treviño, se instalaron en los bajos del Palacio Municipal de Monterrey, y en la explanada de la Plaza Principal de Ciudad Guadalupe respectivamente, desde donde los excandidatos a las alcaldías de Monterrey y Guadalupe, señalaron que van a llegar hasta la última instancia para que el voto ciudadano sea respetado.

Acompañados del dirigente nacional del PAN, Damián Zepeda, Cantú Rodríguez y Garza Treviño reiteraron que no van a dejar que se les quite en la mesa lo que ya se ganaron en las urnas, que es el voto de confianza, la empatía, y la seguridad de los ciudadanos que confiaron en el cambio que propone el partido albiazul.

“Lo que ganamos con ciudadanos, no lo van a venir a quitar los corruptos. No han entendido, Medina no ha entendido, el PRI, se lo digo a Adrián y a Cristina, no se van a robar esta elección. No nos vamos a rajar, aquí vamos a estar respaldando con abogados lo que ustedes dos se ganaron en esta elección; tiene que entender el PRI que en México hay democracia, el próximo Alcalde de Monterrey es Felipe, y el de Guadalupe es Pedro”, dijo Zepeda.
FOTO 2 (2)
En tanto, Felipe de Jesús dijo que no se trata de favorecer a una persona, a un partido o a unos colores, sino de hacer que haya democracia y legalidad para que se le reconozca a la sociedad su voto, y la decisión que tomaron de sacar al PRI de la jugada, y de todas aquéllas personas que dijeron “quiero que el PRI pierda”.

“Y perdió, perdió todas las diputaciones locales, perdió todas las diputaciones federales, perdió el Senado y perdió la Presidencia de la República. En los dos municipios, en Guadalupe y en Monterrey no ganaron nada, y ahora resulta que el PRI gana la Alcaldía, según dos personas del Tribunal. Por supuesto que no estamos de acuerdo y lucharemos contra ellos, lucharemos por la democracia, yo aquí me quedo de plantón”, dijo Cantú Rodríguez.

Además, señaló que no han sido notificados aún de ninguna revocación, y que también desconocen cuáles fueron los argumentos que el Tribunal tomó en cuenta para eliminar votos.

“No sabemos qué argumentos se usaron para eliminar votos, no sabemos cuántos votos eliminaron, no sabemos qué argumentos presentó la propia magistratura a los Tribunales, no tenemos idea clara de cuál fue la razón, y no hemos sido notificados, han pasado ya muchas horas y seguimos en la incertidumbre de qué fue lo que pasó, se está resolviendo todo en lo oscurito, no estamos de acuerdo con este procedimiento y queremos justicia”, reiteró Felipe.

Por su parte, Mauro Guerra Villarreal, Presidente del PAN en el Estado, señaló que buscarán la justicia mediante tres vías, primero, acudiendo a la Sala Superior y Regional para que se respete lo que eligió la ciudadanía; segundo con las manifestaciones pacíficas que ya iniciaron; y tercero, con la impugnación correspondiente ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, denuncias penales y juicios políticos contra los Magistrados del TEE, así como los funcionarios que resulten involucrados.

“No vamos a permitir que nos roben en la mesa, lo que Felipe y Pedro ya ganaron en las urnas. No es la primera vez que nos quieren robar, ha habido ya hechos probados y comprobados”, dijo Guerra.

Por su parte, Pedro Garza Treviño, sostuvo que si no han sido notificados de los cambios que emitió el TEE, es porque no existen argumentos para ello, y que de no haber marcha atrás, estas serían las últimas elecciones en México, ya que de ahora en adelante no se debería de gastar en campañas, sino ahorrar para comprar a los Magistrados.

“Para qué haces campaña, para qué te la partes, ya no va a haber elecciones, vamos a ahorrar y comprar a los Magistrados, como esta señora en Guadalupe, que se bajaba 5 minutos de su camioneta y se volvía a subir”, dijo el excandidato a la Alcaldía de Guadalupe.

Además, señaló que al igual que Felipe, se mantendrá en plantón en la Plaza Principal de Guadalupe, hasta que se haga justicia, y terminen los juicios penales y políticos contra quienes vendieron Monterrey y Guadalupe, ya que dijo cuentan con nombres y apellidos.

Quien también estuvo brindando su apoyo, fue Fernando Canales Clariond, primer Gobernador panista en Nuevo León, el cual descalificó rotundamente las acciones del PRI en este proceso, y a quienes les lanzó un mensaje.
FOTO 3 (2)
“Convénzanse de que el pueblo de México ya no los queremos, su etapa histórica se agotó. En el PAN también hemos recibido lecciones, y en base a esas lecciones que nos dieron en las urnas hemos corregido nuestros errores, gracias a ello el pueblo de Monterrey y Guadalupe nos dio el triunfo en las urnas”, declaró Canales.

Por último, señaló que van a pelear lo que pasó en el TEE en la instancia federal, y así sucesivamente hasta el último recurso.

“Afortunadamente, en los tribunales federales actúan más honorablemente que en los locales, para que rectifiquen el triunfo de Felipe y Pedro, en Monterrey y Guadalupe”, concluyó el ex Gobernador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones