Secciones

Aprueban reformas a Ley de Protección Civil aplicando Código ADAM

Por Rosy Tovar

Buscan dar rapidez a procesos de búsqueda ante extravío de menores

FOTO 1 (2)

La Comisión de Legislación del Congreso del Estado, dio entrada a las observaciones que hizo el antes Gobernador interino, Manuel González Flores, con lo que se determinó la aplicación del Código ADAM, que pretende dar rapidez a los procesos de búsqueda ante el extravío de menores en espacios cerrados.

Con ello, Nuevo León será precursor de esta medida, pues ninguna otra entidad cuenta con la propuesta que fue iniciativa de la Diputada del PRI, Ludivina Rodríguez de la Garza.

Fue por unanimidad la aprobación de dicha implementación, donde se hicieron reformas a diversos artículos de la Ley de Protección Civil para el Estado.

Así mismo, se generó un protocolo de actuación en edificios públicos y privados, para cuando no se localice a un menor se deberá informar de manera inmediata a las autoridades correspondientes, habiendo establecido las acciones del Código ADAM.

Cabe señalar, que una vez publicada esta reforma en el Periódico Oficial, los municipios tendrán que adecuar las disposiciones necesarias en un plazo de 120 días, para poder llevarla a cabo si se presenta el caso.

Se recordará que el Protocolo consiste en brindar a Seguridad Pública la facultad de proceder en los espacios públicos y privados, a fin de agilizar la búsqueda de un menor extraviado al interior de centros comerciales o similares, con el objetivo de devolver al mismo a sus padres, haciendo la identificación correspondiente.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones