Secciones

Elige Congreso a nuevo Magistrado del TSJ

Por Rosy Tovar

Designan a Alberto Ortega Peza por 10 años; le toman protesta

FOTO 1 (4)

El Congreso del Estado eligió a Alberto Ortega Peza como nuevo Magistrado del Tribunal Superior de Justicia por el término de 10 años, luego de que se entrevistara a tres aspirantes propuestos por el Presidente de este Tribunal.

Fue durante el desarrollo del Periodo Extraordinario de Sesiones celebrado este miércoles, donde los Diputados locales seleccionaron con un total de 33 votos a favor a Ortega Peza.

Dicha elección se expidió a través del voto por cédula de los legisladores, de entre tres opciones, en las que sobresalieron: Patricia Alejandra Gutiérrez Ramírez, Alicia Ibarra Tamez y el ahora Magistrado.

En el mismo recinto, se le tomó protesta a Ortega Peza que tomará la vacante que dejó la renuncia de Gustavo Adolfo Guerrero Gutiérrez, quien ahora se desempeña como Fiscal General del Estado.

Posterior al acto que fue presidido por la Diputada Presidente de la Mesa Directiva de la Legislatura, Karina Barrón Perales, el ahora Magistrado definió como un privilegio el nombramiento y explicó las primeras acciones que deberá desarrollar ante esta nueva responsabilidad.

“Representa un reto, un privilegio que me hayan designado como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia y por supuesto que pondré todo mi empeño para desempeñar el cargo de la mejor manera”, indicó.

FOTO 2 (2)

“Voy a atender con toda celeridad los juicios que me sean asignados en grado de apelación y dictarlos dentro de tiempo y forma con la fundamentación y motivación debida”, puntualizó Ortega Peza, quien hasta el momento era Director de Asuntos Jurídicos en el Municipio de San Pedro.

Al cuestionarle acerca de que existen opiniones de que esta decisión se debía a una presión del Alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza, mencionó que su trayectoria en materia pública lo respaldan.

“Creo que esas opiniones son totalmente infundadas, porque tengo atrás de mi 24 años de trabajo que me respalda siempre al servicio público y creo que pues estas opiniones demeritan esa trayectoria que me respalda dentro del Poder Judicial, también en otras instituciones fuera de él”, sostuvo Ortega Peza.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones