Secciones

Manifestaciones no deben afectar derechos de terceros: Adrián

Por Zulema Guerrero

Sostiene Alcalde que panistas provocan a uniformados

IMG_5937

Para el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, todos tienen derechos a manifestarse, siempre y cuando lo hagan de una manera pacífica y respetuosa, sin afectar los derechos de terceros.

Así fue como respondió el Edil regiomontano al ser cuestionado sobre el plantón que mantiene desde el sábado en los bajos del Palacio Municipal, el ex abanderado panista a la alcaldía Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Ante el intento de desalojo llevado a cabo por la Policía Municipal, en donde habrían pretendido quitar del lugar a los panistas que estaban brindando su apoyo a Felipe de Jesús Cantú, el Munícipe reiteró que no existe ningún problema en llevar a cabo determinada acción de protesta, pero insistió, esta deberá de ser sin afectarse los derechos de terceras personas, lo cual si ocurre en este caso.

De la Garza Santos mencionó que los bajos del Palacio Municipal son utilizados por los regiomontanos para llevar a cabo diversas actividades artísticas y culturales.

Además, el Alcalde señaló que estas acciones de los panistas tiene n como finalidad tratar de revertir una resolución jurídica, a pesar de las irregularidades encontradas en las elecciones del primero de julio, mismas que él de manera directa denunció a la opinión pública.

“Todos los mexicanos y regiomontanos tienen derecho a manifestarse públicamente, de manera ordenada y pacífica. Respetamos su derecho y su decisión de tratar de revertir una decisión legal, de algo que ya veníamos diciéndolo desde el día dos de julio.

“Lo dijimos muy claro, con todas sus letras y con toda la extensión de la palabra, que había grandes irregularidades, que se habían cometido como nunca en la historia de Nuevo León y México”, dijo De la Garza.

Además, declaró que él nunca escuchó a los panistas reclamar que faltaron 90 casillas, ni que no había certeza en la custodia de los paquetes electorales, donde dijo, ni la autoridad electoral tuvo conocimiento del destino que se le había dado a estos paquetes, por lo que el Tribunal Electoral del Estado analizó este tipo de anomalías e irregularidades al momento de emitir su resolución que le revocó el triunfo a Cantú Rodríguez.

“Independientemente de eso, la manifestación debe ser pública pacífica y sin afectar derechos de terceros, ustedes saben que todos los domingos hay dos eventos en la mañana y por la tarde, eventos culturales, de esparcimiento y desarrollo social para los ciudadanos de Monterrey, y se les exhortó para que se pudieran instalar todas las tarimas y las sillas que se instalan todos los domingos para estos eventos.

“Me informan que en una primera instancia accedieron de forma correcta, y luego de que ya habían retirado las cosas las volvieron a poner cuando ya se estaban instalando las tarimas, creo que fue una acto de provocación”, explicó.

También, aceptó que hubo errores por parte de los elementos de la policía, al caer en las provocaciones de los manifestantes, y que se tomarán cartas en el asunto.

Además, señaló que se les va a dar espacio para que los panistas puedan hacer su manifestación, por lo que cambiarán la sede de los eventos que por años se venían realizando en los bajos del Palacio Municipal.

“Para evitar cualquier tipo de altercado, se les facilitará el espacio para que puedan manifestarse, pero no que se instalen de manera permanente, el sábado ya tenían una planta de luz, son condiciones que cambian totalmente el fin para lo que es el espacio público, poniéndose en contra del reglamento público que ellos mismos aprobaron y conocen”, comentó el Alcalde de Monterrey.

Por último, señaló que se va a dejar que continúe la manifestación pero que también tienen que dejar que las autoridades sigan haciendo su trabajo, ya que desde el día 2 de julio se estuvieron señalando las graves irregularidades que rondaron las elecciones 2018.

“Vamos a permitir que sigan con la manifestación, y ellos también deben dejar que siga la vida pública de todos los ciudadanos de Monterrey, no pueden tomar la ciudad, Monterrey tiene más de un millón de habitantes, más de mil colonias que tienen intereses públicos y una vida cotidiana que ofrecer.

“Tenemos que dejar que las áreas jurídicas sigan haciendo su trabajo, que se respeten los derechos y las decisiones, vamos a seguir firmes en que se respete la Ley, de ninguna manera voy a doblegar el derecho de todos los ciudadanos de Monterrey que votaron, de forma limpia y transparente”, puntualizó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones