Secciones

Entrega Cienfuegos pista de atletismo del Cedereg

Por Rosy Tovar

Tienen ahora guadalupenses mejores instalaciones deportivas

FOTO 1 (4)

Con la finalidad de ofrecer instalaciones de calidad a los deportistas de Guadalupe, el Alcalde Francisco Cienfuegos Martínez, presentó la obra de rehabilitación de la pista de atletismo de la Unidad Deportiva Cedereg, que se encuentra en la Colonia Guadalupe Victoria.

La tarde de este martes, el munícipe reconoció que el sitio estaba muy dañado por lo que optaron por renovar por completo el área con material de tartán.

“El día de hoy se está entregando, es totalmente tartán no hay una similar en todo el área metropolitana más que en el Municipio de Monterrey, sin embargo está es con todas las especificaciones y totalmente nueva, esperemos con esto cumplir con la comunidad que visita aquí el Cedereg”, indicó.

Destacó que en los últimos dos años, gracias a los deportistas que representaron al Ayuntamiento, Guadalupe figuró como campeón en el Estado.

Esta pista tuvo una inversión de 5.9 millones de pesos con fondos regionales, que se usaron para las adecuaciones de la misma que equivale a 400 metros de longitud con ocho carriles, aunado a trabajos de alumbrado público, rejas divisorias entre las gradas y el carril, así como una malla que delimita la cancha de fútbol.

Cienfuegos destacó que diariamente las instalaciones son visitadas por aproximadamente 1,500 personas que utilizan estos espacios deportivos, a quienes invitó a acudir al sitio y mantener en buenas condiciones las áreas.

“Si les comentaba ahorita a todos los deportistas que es importante el cuidado del mismo, si todos los que venimos aquí, las 1500 visitas que tenemos al día pueden hacer un uso adecuado del mismo, pues la pista va a tener muchísimo más rendimiento y no va a tener ninguna consecuencia en el daño de la misma”, manifestó.

Los trabajos de rehabilitación consistieron en la instalación de 4,800 metros cuadrados de recubrimiento elástico tipo caucho, la preparación de superficie de la pista con limpieza, desyerbe, bacheo, sellado de grietas y la aplicación de una capa fina para nivelarla y pigmentos de acuerdo al diseño y se realizaron con una inversión de 6 millones de pesos.

FOTO 2 (3)

El Edil fue acompañado en este evento por Jesús Perales Navarro, Director General del Instituto de Cultura Física y Deporte del Estado, quien felicitó a Cienfuegos por los trabajos realizados.

“Los que nos encontramos en esta administración que encabeza mi amigo Paco son dignos de reconocerse y son dignos de decirles gracias, en este caso como Instituto del Deporte porque el hecho de que existan instalaciones en los municipios de calidad como es esta, facilitan el trabajo del instituto del Deporte del Estado”, expresó el funcionario estatal.

También asistieron al lugar Luciano Ramírez Gallardo, Presidente de la Asociación de Atletismo de Nuevo León; Ramón Treviño Ponce, Director del Instituto del Deporte de Ciudad Guadalupe; Julio César Lorenzo Delgado, Secretario de Obras y Servicios Públicos del Ayuntamiento; Y Alejandro Espinoza Eguía, Secretario del Ayuntamiento.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones