Secciones

Pide Cienfuegos licencia definitiva; se integra a la LXXV Legislatura

Por Rosy Tovar

Deja Alcaldía para desempeñar su nueva función de Diputado local

Captura de pantalla 2018-09-02 a la(s) 23.54.28

A fin de incorporarse a sus funciones como Diputado de la LXXV Legislatura del Congreso del Estado, Francisco Cienfuegos Martínez, pidió licencia definitiva a su cargo como Alcalde de Guadalupe.

Durante la sesión de Cabildo de este viernes, Cienfuegos presentó su solicitud de manera formal y expresó su agradecimiento a quiénes formaron parte de su administración, resaltando que aún quedan muchas cosas por hacer.

“Me voy muy agradecido tanto con el equipo de trabajo, con el esfuerzo que se hizo en cada uno de los diferentes rubros, reconociendo que falta mucho por hacer en Guadalupe, Nuevo León, en México, aquí se implementaron programas que vienen a transformar Guadalupe, programas que vienen a mejorar la calidad de vida”, pronunció.

En el informe que presentó ante Síndicos y Regidores, destacó la incorporación de varios programas en el Municipio, tales como la Secretaria de Prevención Social, única en su tipo a nivel municipal; el Instituto Municipal de Desarrollo Policial; 17 Subestaciones de Policía; el Protocolo para la Atención de Hostigamiento y Acoso Sexual entre Funcionarios de la Administración.

Así mismo, algunas acciones para mejorar la seguridad vial como el programa de patrullaje escolar, instalación de más de 375 mil metros lineales de pintura termoplástica que delimitan los carriles de calles y avenidas, Instituto Municipal del Emprendedor y el Programa Permanente de Profesionalización para las Mujeres.

Pormenorizó que los trabajos hechos en materia de seguridad lograron reducir los índices delictivos en un 70%, comparado con años anteriores y un 30% en las zonas donde se instalaron las Subestaciones de Policía, mencionando que quedan pendientes tres por entregar.

El ahora ex Alcalde, afirmó que entrega el Municipio con finanzas sanas, ya que el único crédito que se adquirió fue al inicio de su gobierno.

“El único crédito autorizado por Congreso (fue de) 69 millones de pesos a obras de infraestructura productiva como lo marca la ley, no adquirimos deudas en 2017 y 2018, dejamos unas finanzas saludables, estables”, expresó.

Dentro de la misma sesión se aprobó que el Regidor Jorge Carlos Gómez López, asuma de momento el puesto como Encargado del Despacho de Guadalupe hasta que el Congreso Local ratifique la decisión de que sea Alcalde Sustituto.

Gómez López estaría al frente de la administración por los próximos dos meses que restan a esta administración, señalando en entrevista que continuará con los programas establecidos por Cienfuegos Martínez.

“Principalmente el terminar los pendientes, dar seguimiento a los programas que desde el comienzo de la administración se dieron y algunas obras que hay que entregar que fue un compromiso de la administración y vamos a trabajar sobre ello”, mencionó el ahora Encargado del Despacho.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones