Secciones

Toma protesta suplente de Lupita Rodríguez del PT

Por Rosy Tovar

Asume Judith Alicia de los Reyes; enfocarán agenda hacia educación

FOTO 1 (6)Durante la sesión ordinaria en el Congreso del Estado, trascendió el documento emitido por María Guadalupe Rodríguez Martínez, Diputada del Partido del Trabajo en el cual solicita se tome protesta a su suplente de fórmula, Judith Alicia de los Reyes Juárez, debido a que ella no podrá acudir a ocupar su curul por razones personales.

Tras someterlo a votación y siendo aprobado por unanimidad, el Presidente de la Mesa Directiva de la LXXV Legislatura, Marco Antonio González Valdez, hizo la toma de protesta a la militante del PT.

Posterior al acto, el Coordinador de la bancada de dicho Partido, Asael Sepúlveda Martínez, informó que la decisión de la licencia temporal de Rodríguez es para esclarecer el asunto de investigación por desvío de recursos de los CENDIS, que actualmente enfrenta Rodríguez Martínez.

“No es un tema de temor, es un tema de que ella quiere que esté todo claro, como informó el 4 de abril el Gobernador interino Manuel González de que el manejo de los CENDIS es impecable, que entrega, que ejerce los recursos de manera transparente”, mencionó.

Al cuestionarle, el por qué Rodríguez, conociendo su situación no optó por desistir a la diputación y evitar esta licencia, Sepúlveda Martínez expresó que fue una decisión del Partido.

“Debo decir que ella personalmente nunca mostró o nunca anduvo buscando tener una diputación, sin embargo por razones históricas la dirigencia colegiada del Partido decidió que ella entrará en esa posición, entonces ella lo va a ejercer porque así marca lo marca la ley, pero no porque ella lo haya andado buscando”, continuó el legislador.

FOTO 2 (4)

Agregó que esperan que la ausencia de Rodríguez sea corta, aunque comentó que a más tardar el primero de Diciembre debe quedar el asunto; así mismo, con relación al asunto de los CENDIS, mencionó que han tenido que ‘echar mano’ de otros recursos, luego de que la SEIDO congeló las cuentas de éstos.

Por su parte, la legisladora suplente expresó que la agenda legislativa estará dirigida hacia la educación.

“Lo vamos a estar platicando directamente con el Coordinador, la educación y enfocada a lo que es educación inicial”, expuso Reyes Juárez.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones