Secciones

Asegura AMLO que no habrá nuevos impuestos ni gasolinazos

Por Rosy Tovar

Sostiene López Obrador diálogo con integrantes de CAINTRA

IMG_6220

A fin de sostener un diálogo sobre los temas más relevantes para la industria de Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios de las PyMES, donde Juan Ignacio Garza Herrera, Presidente de CAINTRA del Estado, fue el representante de los emprendedores, donde el Presidente electo afirmó que no habrá más impuestos ni gasolinazos.

La reunión se llevó a cabo en el Salón TLC de Cintermex, en la cual Garza Herrera inició su intervención solicitando al Presidente electo se facilitaran los recursos para que las PyMES puedan adquirir programas para su innovación, además dijo que los emprendedores están dispuestos a contribuir con su gobierno en el tema de los jóvenes.

“Le solicitamos apoyar esta transformación con la facilitación de los recursos necesarios para que las PyMES se dediquen a la ciencia, tecnología e innovación”, pronunció.

“Licenciado López Obrador, estamos preparados para ser el órgano de consulta y colaboración en el diseño e implementación de los programas que dan impulso a las PyMes y a los jóvenes, trabajemos juntos para crear el México que anhelamos”, dijo el Presidente de CAINTRA.

En un video informativo se explicó que en el País las PyMES cuentan con un 20% de acceso a financiamientos, que comparado con otras naciones hay una diferencia de casi el 50%, tal es el caso de Portugal donde se respalda con un 80%.

Aunado a ello, los empresarios expresaron que otro de los grandes obstáculos a los que se enfrentan son el exceso de trámites gubernamentales, como la cantidad de impuestos, que son una problemática para su desarrollo.

Posteriormente, López Obrador señaló que emprenderá cinco acciones que ejercerá al inicio de su gobierno que sirvan para el impulso de las PyMES, las cuales enlistó de la siguiente manera.

La primera será ajustar el marco legal para las acciones de gobierno, (crear propuestas a las leyes para adelgazar el aparato administrativo, propuesta de ajuste para reducir el gasto corriente y aumentar la inversión pública); el segundo punto, trabajar en la elaboración de la ley de ingresos y de presupuesto del año próximo detallando que no habrá nuevos impuestos ni gasolinazos.

Como número tres, manifestó que es necesario elaborar bases para licitar obras desde los primeros días, que promuevan la elaboración de proyectos que tiene en mente, mencionando hacer que las refinerías produzcan la gasolina en el País.

La cuarta acción la enfocó a la atención de mejorar las condiciones de vida y trabajo de todas las personas, es en este punto donde solicitó la solidaridad de las PyMES para ser el precursor de un programa para incorporar a los jóvenes a las empresas como aprendices, otorgándoles también capacitación y con ello alejarlos de conductas antisociales.

“A mí me gustaría que este programa lo adoptaran, que CAINTRA fuese la organización que inicie con este programa de colaboración conjunta, sería extraordinario el que podamos aquí desde los primeros días del próximo gobierno iniciar con este programa”, remarcó.

Y por último, describió como quinto punto el garantizar la seguridad en las empresas.

Como respuesta a la petición de CAINTRA, confirmó que Nuevo León será la sede de la Secretaría de Economía, siendo su titular Graciela Márquez.

“Yo termino diciéndoles, entre otras cosas, se habla de que la misión principal de CAINTRA es el apoyo a las PyMES, les puedo decir que en respuesta de esta petición de ustedes de apoyar a las pequeñas y medianas empresas, aquí en Monterrey va a estar la sede de la Secretaría de Economía del Gobierno Federal”, ratificó López Obrador.

El Presidente electo, notificó que a manera de fortalecer los microcréditos para las PyMES, buscará fusionar Nacional Financiera y el Banco de Comercio Exterior, para mejorar las tasas de interés haciéndolas más bajas; y crear créditos mas accesibles a los empresarios.
IMG_6222

En sesión de preguntas y respuestas, se le cuestionó qué otros planes tenía para el Estado, a lo que respondió que Alfonso Romo será el Coordinador de la Presidencia, del cual resaltó evitará burocratismos en la atención.

Además, puntualizó sin precisar nombres, que el próximo titular del SAT será de Nuevo León, pormenorizando que se trata de una mujer.

Finalizó dando las gracias a los presentes y concretando que fomentará planes para todas las personas en el País, resaltando que su gabinete está conformado por ocho hombres y ocho mujeres.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones