Secciones

Entregan 38 becas a ganadores de Olimpiada del Conocimiento Infantil

Por Rosy Tovar

Reconocen desempeño académico de estudiantes de NL

IMG_6276

A manera de reconocer el desempeño académico de alumnos que participaron en la Olimpiada del Conocimiento Infantil 2018, el Gobierno del Estado y Fundación BBVA Bancomer, entregaron 38 becas a estudiantes que resultaron merecedores de este beneficio.

El evento se organizó este jueves en el Patio de Honor del Palacio de Gobierno, en el cual se informó que la contribución para ellos es por la cantidad de mil pesos mensuales, además se les entregó una medalla y una tablet electrónica.

El Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, felicitó a los menores y reconoció el aporte de la institución bancaria hacia la educación de los niños de Nuevo León.

“Han logrado ser los mejores de su generación por su esfuerzo, por su trabajo, por su dedicación pero también diviértanse, jueguen, disfruten”, pronunció.

“Ellos como institución les van a ayudar como lo están haciendo cada año con los alumnos más talentosos de Nuevo León y este es un gran convenio que hoy lo hemos reforzado, no solamente con una institución tan fuerte como es BBVA Bancomer”, subrayó el Mandatario.

Rodríguez Calderón apuntó que para darle transformación a la educación, los maestros siguen siendo la pieza fundamental para el desarrollo de los menores e invitó a los padres de familia a darles el respeto que se merecen; con ello solicitó a la Secretaria de Educación se les brindara también a los docentes que dirigieron a los menores, un obsequio a su noble labor.

Aunado a lo anterior, insistió en el talento de las 19 niñas y 19 niños presentes, puesto que ratificó, obtuvieron el primer lugar a nivel nacional en la Olimpiada poniendo en alto el nombre del Estado.

Por su parte, José Ángel Quintero Beltrán, Director General de División Noreste Bancomer, agradeció las acciones del Gobierno estatal a favor de la educación, recalcando que las alianzas entre la iniciativa privada y el sector público pueden generar mexicanos productivos.

“Porque estamos convencidos de que la mejor forma de salir adelante es la educación, la mejor forma de desarrollar al País es contar con niños que podemos aprovechar su talento y podamos apoyarlos en su crecimiento”, expresó.

IMG_6273

“Debemos sumarnos todos a apoyar a estos grandes niños y que no sea una limitante el tema económico, que ojalá muchas empresas puedan sumarse como lo está haciendo la Fundación BBVA Bancomer”, concretó Quintero.

Cabe mencionar, que los 38 alumnos fueron elegidos mediante la evaluación de más de 93 mil 542 estudiantes de sexto grado de primaria de planteles públicos, privados y comunitarios de Conafe, de los que se seleccionaron los más altos promedios.

Así mismo, se comunicó que del 2002  a la fecha la fundación BBVA Bancomer ha becado a 574 menores ganadores del concurso, de lo que se especificó que éstos pueden continuar con el beneficio durante sus 3 años de estadía en la secundaria, manteniendo un promedio de 8.5.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones