Secciones

Destaca Adrián eficiente manejo de finanzas públicas

Por Rosy Tovar

Resalta acciones en Seguridad, Servicios Públicos y Desarrollo Social

FOTO 1

Destacando un eficiente manejo en el rubro de finanzas públicas, traducido en la disminución de la deuda, en recorte de gastos y en una mejor planeación de la administración financiera, fue como el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, resaltó las acciones llevadas a cabo en su Tercer Año de Gobierno.

En su mensaje del Tercer Informe de Gobierno, el Edil regiomontano puso énfasis a los logros alcanzados en diversos rubros como Seguridad, Servicios Públicos, Finanzas, Movilidad y Desarrollo Social entre otros.

De la Garza Santos dijo a los presentes en este acto solemne llevado a cabo en la Sala de Cabildo, que se logró en estos tres años de administración el objetivo planteado: Transformar Monterrey.

En el tema de Seguridad, hizo notar que se invirtieron poco más de 702 millones de pesos; además de que uno de los programas más ambiciosos de su gestión fue el de “Vialidades Regias”, por medio del cual se han rehabilitado más de 5.1 millones de metros cuadrados de calles y avenidas de la Ciudad; sin olvidar mencionar el programa “Transformando Monterrey”, mismo que ha beneficiado a miles de regiomontanos.

Al inicio de su discurso, puntualizó que no fue fácil encaminar los recursos necesarios para la proyección de inversiones en las áreas ya mencionadas.

Detalló que para poder obtener una Policía mejor equipada y capacitada se requirió de una inversión de 702 millones de pesos, con la cual se instalaron cámaras de seguridad, una plataforma de reconocimiento de placas, se adquirieron 546 unidades y se instruyó a 190 Guardias Auxiliares, logrando la disminución en índices delictivos.

“La operación e implementación de dichas acciones ha arrojado resultados favorables en la disminución de la incidencia delictiva, esto de acuerdo a las cifras del semáforo delictivo que publica la Fiscalía General de Justicia del Estado, en el periodo correspondiente de enero a junio del 2016 comparado con el mismo periodo de 2018, en zonas de responsabilidad de la Policía Regia”, afirmó.

En el tema de Desarrollo Social, gracias al programa de “Transformando Monterrey”, una cifra de 36 mil personas se vieron beneficiadas puesto que se pintaron alrededor de 15 mil fachadas de viviendas en zonas populares.

Aunado a ello, se suman la Defensoría Municipal para la protección de niñas, niños y adolescentes, como el impulso al deporte con la rehabilitación de canchas de futbol y pistas de atletismo.

Por lo anterior, la administración obtuvo el Premio Nacional de Mejor Práctica de Planeación Urbana de parte de la Federación Nacional de Municipios de México (FENAMM) 2018.

Con el programa “Vialidades Regias”, manifestó que se logró la reparación de 5.1 millones de metros cuadrados de calles y avenidas, siendo este el más grande en la historia del Municipio.

Entre los esfuerzos del Ayuntamiento por brindar mejores servicios públicos, se cambiaron 92 mil lámparas, y en la misma línea se crearon espacios dignos para los regiomontanos equipando 264 plazas y se invirtieron aproximadamente 257 millones de pesos para la construcción y rehabilitación de parques de la Ciudad.

Y para promover un desarrollo urbano ordenado, el Alcalde señaló que se fomentó la realización de distritos urbanos tales como el Purísima-Alameda, Campana-Altamira, Tec, Fideicomiso Distrito Tec y Norte.

De la Garza Santos enfatizó que Monterrey ocupa el segundo lugar a nivel nacional al haber obtenido una calificación de 95.7 sobre 100 en el índice de transparencia y disponibilidad de la información fiscal de municipios. Así mismo el Ayuntamiento fue calificado por la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información de Nuevo León (CTAINL) con el promedio de 98.45, situando a la Ciudad como la más cumplida a nivel local en sus responsabilidades de transparencia.

FOTO 2 (3)

“En tres años, sentamos las bases para el Monterrey del futuro: una capital moderna, líder en el crecimiento económico y la innovación tecnológica, una ciudad segura, ordenada y con calidad de vida para todos los regiomontanos”, concluyó.

Por su parte, en su mensaje el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, aplaudió la labor del Munícipe, reconociendo al Ayuntamiento como un orgullo de la entidad.

“Felicidades Adrián, muchas gracias de hacer de Monterrey lo que es, la gran capital; el orgullo de Nuevo León”, elogió.

El Mandatario aprovechó su intervención para reiterar su apoyo en las acciones que emprenda el Municipio en beneficio de la ciudadanía.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones