Secciones

Piden al Gobernador liberar recursos para la niñez

Por Rosy Tovar

Cuestionan falta de apoyo del Mandatario a este sector de población

IMG_6655
Enfatizando que invertir en la infancia es invertir en el desarrollo presente y futuro de la sociedad, la Diputada del PRI, Alejandra Lara Maiz, presentó un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, a fin de que libere los 26 millones de pesos del Fondo de Apoyo Municipal para la Niñez que forman parte del Paquete Fiscal 2018.

En sesión ordinaria, Lara Maíz resaltó que es obligación de los tres órganos de gobierno crear un Sistema de Protección Integral para Niñas, Niños y Adolescentes, el cual está previsto en las Defensorías Municipales, que son las que tienen el primer contacto con las familias.

Durante su ponencia, recordó que en la pasada Legislatura se aprobó el fondo especial destinado a la niñez por 26 millones de pesos dentro del Paquete Fiscal 2018, el cual debía publicar sus reglas de operación para el mes de febrero de este año, mismas que continúan sin ser públicas, paralizando la actuación de las Defensorías Municipales.

“Este retraso del Gobierno del Estado nos preocupa, pues representa un grave obstáculo en la consecución de los objetivos de las reformas nacionales y locales en materia de protección de la niñez, además debemos recordar que los Municipios son el primer contacto de la población vulnerable, en este caso, las niñas, niños y adolescentes”, expresó.

Así mismo, en diverso exhorto dirigido al Mandatario, pidió que en la formulación del Paquete Fiscal 2019 se sirva duplicar los recursos del Fondo de Apoyo para la Niñez, solicitando que éstos se distribuyan de conformidad con la densidad poblacional de dicho sector en cada Ayuntamiento.

Cabe señalar que a petición de la Diputada se votó de inmediato en el Pleno siendo ambos exhortó aprobados por unanimidad.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones