Secciones

Designa Gobernador a Aldo Fasci Secretario de Seguridad

Por Redacción

Reiteran que Estado supervisará seguridad de Monterrey

FOTO 1 (6)
Ante la salida de Bernardo González Garza, como Secretario de Seguridad Pública, para irse a ocupar el cargo de Concejal Presidente del Municipio de Monterrey, el Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, designó a Aldo Fasci Zuazua, para esta nueva encomienda.

En rueda de prensa, el Mandatario estatal explicó el porqué del nombramiento de Fasci, además de abordar el tema de la situación financiera que enfrenta el Estado, que dificultará el proveer de recursos a las autoridades electorales para la realización de los próximos comicios extraordinarios para elegir al Alcalde de Monterrey.

Rodríguez Calderón expresó que en cuanto al nombramiento de Aldo Fasci, éste se dio con la finalidad de que no existan vacíos para poder combatir la delincuencia en el Estado.

“La idea es que Aldo tome posesión a partir de ahorita y que se coordine evidentemente con el Subsecretario de Seguridad y con Fuerza Civil a partir de ahorita; para mañana tenemos una reunión con la 51 Presidentes Municipales y Secretarios de Seguridad para continuar con todos estos esfuerzos; la idea es que no existan vacíos para que podamos seguir bajando los índices delincuenciales”, afirmó.

Ante la pregunta de si Fasci ocupará el cargo hasta que se concluya el periodo de su gobierno, Rodríguez Calderón respondió que no hay nada seguro en estos momentos.

“En el Gobierno no hay nada seguro para nadie, siempre es la circunstancia, el momento, las dificultades, los resultados y evidentemente aquí ni el Secretario de Gobierno ni ningún Secretario la tiene, evidentemente aunque le hayamos dado un contrato de tiempo preestablecido siempre es el trabajo y el esfuerzo lo que se tiene qué hacer”, puntualizó.

Por lo anterior, se le planteó al ahora Secretario de Seguridad, si con este nombramiento se daba por hecho su declinación a la candidatura independiente a la alcaldía de Monterrey, por la que contendió en comicios pasados y que con la anulación podía ser partícipe de la que se celebrará en el mes de Diciembre.

“Desde luego no es una obligación contender y hoy el tema más importante es la seguridad del Estado, hay un plan importante que este gobierno, un plan del Consejo de Nuevo León, un plan específico en la Secretaría que hay que sacar adelante y es importante el conocimiento de los planes y de la situación del Estado para poder sacar adelante lo más rápido posible el problema de la seguridad”, declaró Fasci.

Añadió que se tendrá que quitar ‘la bandera política’ en el tema de seguridad, y construir una colaboración entre las nuevas administraciones, recorriendo las calles para definir estrategias para combatir la delincuencia, así como reforzar a la policía.

FOTO 2 (3)
INSISTE GOBERNADOR, NO HAY DINERO PARA ELECCIÓN EXTRAORDINARIA

Por otro lado, respecto al tema de los recursos para la elección de Monterrey, el Gobernador del Estado, indicó que ya dio instrucciones al Secretario de Gobierno y al Tesorero para presentarse ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para discutir sobre la obtención del presupuesto.

“Yo le pedí aquí al Secretario de Gobierno y al Tesorero acuden al Tribunal Electoral que nos clarifiquen esa posición; el Estado no tiene dinero, nosotros no podemos disponer dinero que no fue presupuestado y no tenemos de dónde, así sea un millón, si el Tribunal decidió que hubo anomalías ¿por qué el Tribunal no denunció a quienes cometieron las anomalías?, cuestionó.

Insistió en que el Gobierno del Estado no puede hacer uso de otro recurso para solventar el proceso electoral de la capital regiomontana, puesto que ya están comprometidos y destinados, por lo que asentó que se ampararán en caso de que el Tribunal los obligue.

“Si el Tribunal nos obliga legalmente, nosotros buscaremos ampararnos contra ellos porque no tenemos el dinero, yo estoy buscando las dos opciones no es negarme, no estoy negado, estoy diciendo no tenemos el dinero y encontraremos una solución y la debo decir públicamente, tendrá que ser de esa manera, no es cargándole al ciudadano los errores de las instituciones electorales”, apuntó.

De igual forma, en el mismo tema, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, reiteró la escasez del presupuesto para la elección.

“Entender un poco cuál fue la resolución y hacer conciencia un poco acerca de la situación financiera del Estado, desconocemos los alcance de la misma, es decir, de la resolución; pero yo creo que sí es importante que tengamos una plática con ellos (TEPJF) porque al final del día nuestro planteamiento ha sido muy claro, esos recursos nosotros no los tenemos”, mencionó.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones