Secciones

Piden a Gobernador destinar recursos para el IIIEPE

Por Rosy Tovar

Aplicarán apoyos para elevar nivel educativo con diversos programas

FOTO 1

Con el objetivo de que el Instituto de Investigación, Innovación y Estudios de Posgrado para la Educación (IIIEPE), concrete sus programas y centros de desarrollo, la Diputada del PRI, Alejandra Lara Maiz, propuso un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, para que éste destine una partida de 15 millones 500 mil pesos en el Paquete Fiscal del 2019, para que esta institución pueda culminar sus proyectos.

Lara Maiz apuntó que desde su creación el Instituto se ha centrado en la conformación de un equipo de trabajo con alto nivel académico, buscando que su personal se comprometa con una calidad en el sistema educativo; información que le fue brindada por la Rectora del mismo, Luz Natalia Berrún Castañón, en una reciente reunión.

En la misma, se detalló a la legisladora sobre tres programas académicos que sostiene la institución tales como: el Programa de Investigación e Innovación para la mejora de la calidad educativa; Programa de Desarrollo Tecnológico y Difusión de Información; y el Programa de Formación de Profesionales de la Educación.

Así mismo, según explicó Lara Maiz, la Rectora le platicó algunos de los proyectos importantes que necesitan una consecución.

“El Instituto contempla la creación del Proyecto de Profesionalización para Certificación de Personal Operativo de Instituciones de Protección y Restitución de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Nuevo León, la creación de un Centro de Información de Alta Especialización en Educación, un Programa denominado ‘Prácticas Sustentables en tu Comunidad´ y el Centro de Desarrollo Humano y Educación”, sostuvo.

“Para la realización y operación de estos cuatro proyectos, el Instituto prevé que se vean beneficiados 255 profesionistas pertenecientes a las Defensorías Municipales, 300 profesionistas de la Fiscalía General de Justicia, 55 mil maestros, así como 15 mil alumnos de 500 escuelas ubicadas en 12 municipios del Estado”, agregó la Diputada priista.

Lara Maiz señaló que para alcanzar estos objetivos se requiere el importe de 15 millones 500 mil pesos, por lo que el exhorto al Gobernador es para que considere destinarlos en el Presupuesto de Egresos 2019, a fin de que el organismo se encuentre en la oportunidad de terminar los mencionados proyectos.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones