Secciones

EQUIDAD

Define CEE presupuesto para campañas de próximos comicios

Por Zulema Guerrero

Aprueban 3 millones 786 mil 107 pesos para 12 candidatos

FOTO 1 (5)

El Consejo General de la Comisión Estatal Electoral, aprobó el financiamiento público y el límite de gastos que serán otorgados a los partidos políticos y candidatos independientes para las campañas electorales, de cara a los comicios extraordinarios del próximo 16 de diciembre, para la elección de Alcalde de Monterrey.

La CEE determinó un total de 3 millones 786 mil 107 pesos de financiamiento público que será repartido entre los 12 candidatos que aún se contemplan para las futuras elecciones extraordinarias, incluyendo a Aldo Fasci Zuazua, el ahora Secretario de Seguridad del Estado.

Cabe señalar que Fasci Zuazua no ha presentado de manera formal su retiro de la contienda, por lo que el Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, dijo que será una decisión que el mismo Aldo deberá tomar e informar en su momento.

“En su momento él tendrá que determinar si se desiste, si pide licencia, en fin, esta situación se tendrá que evaluar por parte del Consejo General”, dijo Garza Castillo.

De acuerdo con los gastos de campaña, estos quedaron de la siguiente manera: el Partido Acción Nacional tendrá un financiamiento público de un millón 140 mil pesos; Partido Revolucionario Institucional 992 mil pesos; Movimiento Ciudadano 500 mil pesos; Partido Verde Ecologista de México 344 mil; Partido del Trabajo 277 mil pesos; Nueva Alianza 292 mil pesos; Encuentro Social 86 mil.

Por su parte, los partidos de la Revolución Democrática, Rectitud Esperanza Demócrata y Movimiento Regeneración Nacional accederán a 50 mil pesos cada uno. En tanto que los candidatos independientes, Aldo Fasci Zuazua y Pedro Alejo Rodríguez recibirán 12 mil 687 pesos cada uno.

En otro tema, Garza Castillo, afirmó que el Gobierno del Estado se comprometió a garantizar los recursos para las elecciones extraordinarias.

“Yo estoy solicitando lo que legalmente le corresponde a una elección extraordinaria y de una u otra forma estamos en el proceso. El Estado fue muy receptivo, me dijo que no me preocupara, que iba a salir, que estaban analizando ciertas vías para conseguir los recursos, pero que la viabilidad del proceso electoral financieramente estaba asegurada”, concluyó el funcionario.

 

Hoy es:
Síguenos
   
Publicaciones

Revista Equidad 118

Octubre 2018

Suplemento Equidad 110

Octubre 2018