Secciones

Aprueba Concejo Municipal integración de Comité de Adquisiciones

Por Rosy Tovar

Vigilará Comité adquisiciones y arrendamientos municipales

FOTO 1 (2)

Siendo aprobado por mayoría, el Concejo Municipal de Monterrey definió la integración del Comité de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Municipio, nombrando para esta tarea a las Concejalas Denys Larios Reyna y Ana Karen García Sifuentes, quiénes en conjunto con otros tres ciudadanos tendrán el deber de evaluar las licitaciones y arrendamientos de las dependencias del Ayuntamiento.

Lo anterior, trascendió en la sesión de Cabildo del Concejo, en la cual también se pormenorizaron los requisitos para los ciudadanos que deseen formar parte del citado órgano.

Cabe señalar, que en principio algunos concejales Regidores no estaban de acuerdo con la moción, pues mencionaban que la designación podría verse como un sesgo político, ante esto, el Presidente Concejal, Bernardo González Garza, recordó a los miembros del Concejo que dentro de sus facultades se encontraba la propuesta, pidiendo un voto de confianza.

“Debemos demostrar esa civilidad política si le queremos llamar así, aunque no debería usar esa palabra en este Concejo Ciudadano, es que lo que estamos poniendo en riesgo es la operación del municipio, urge nombrar al Comité; yo les pido que confíen en la propuesta que se hizo”, expuso.

Posteriormente, en entrevista detalló las acciones que deberá llevar a cabo el Comité de Adquisiciones.

“Van a vigilar precisamente, las adquisiciones y arrendamientos municipales, este comité revisa y evalúa las licitaciones y arrendamientos por parte del municipio y algunas cosas que no se quieren dejar en riesgo para la operación municipal”, refirió.

“Lo que en el mes de enero tenga que ser necesidad urgente como son los insumos propios, el seguro de los trabajadores, la gasolina para el área de Servicios Públicos, para la misma Secretaría de Seguridad Pública, aquello que sea urgente se estará trabajando una vez instalado este Comité”, aseveró González Garza.

En las bases de la convocatoria, para la integración al Comité de tres ciudadanos, se precisó que estos realizarán su función de manera honorífica durante tres años.

Y para postularse, deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mexicano en pleno goce de sus derechos, con residencia no menor a cinco años en el Municipio de Monterrey; contar por lo menos con 25 años de edad; no haber desempeñado en un período de 6 años anteriores a su designación ningún cargo público en la Federación, Entidades Federativas o Municipios, con excepción de aquellos relacionados con la docencia.

FOTO 2 (2)

Además de no haber sido inhabilitado para el ejercicio del servicio público, no haber sido condenado por delito intencional mediante sentencia ejecutoria, no haber sido miembro de algún partido político o asociación política en un período de 5 años anteriores a su designación, así como titulares de dependencias, entidades municipales, entre otros.

Los interesados en participar deberán presentar  la siguiente documentación: credencial para votar  vigente expedida, acta de nacimiento, currículum vitae, carta firmada bajo protesta de decir verdad, carta de no antecedentes penales y constancia de no inhabilitación para ser dirigida a la Comisión de Gobernación, Reglamentación y Mejora Regulatoria del Ayuntamiento.

La fecha límite para la recepción de los documentos será el 20 de diciembre del 2018, y quiénes requieran mayor información podrán consultarla en la página www.monterrey.gob.mx.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones