Secciones

Convoca PT a combatir la violencia contra la mujer

Por Rosy Tovar

Pide Diputado sumar esfuerzos para lograr resultados positivos

FOTO 1

Solidarizándose en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, el Grupo Legislativo del Partido del Trabajo en voz de su Coordinador Asael Sepúlveda Martínez, llamó a los tres órganos de Gobierno para sumar esfuerzos en esta materia.

En su ponencia, hizo remembranza a la historia de Olympe de Gouges, precursora de la declaración de los derechos humanos de la mujer, así como de Indira Ghandi, primera ministra en la India sobresaliente por sus convicciones en un país donde el nacimiento de una niña simbolizaba infelicidad.

Sepúlveda Martínez recordó que se define la violencia contra la mujer como todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico sexual o psicológico en contra de ésta.

“Subimos a esta tribuna a manifestar nuestra solidaridad en contra de toda aquella discriminación, acoso alto o violencia contra la mujer en sus diferentes vertientes; así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad tanto si se producen la vida pública como en la privada”, expresó.

Añadió que la Organización de las Naciones Unidas considera esta problemática como una de las más extendidas y persistentes en el mundo, misma que afecta a féminas de todas las edades, de cualquier clase social; informando que en el 2017, un 66 % de las mujeres de 15 años o más sufrieron violencia, además que el Estado padece de una ola de violencia con una cifra de 74 feminicidios cometidos hasta el mes de septiembre del año en curso.

“Por ello consideramos la necesidad de trabajar en conjunto entre los tres Poderes, con institutos organismos y asociaciones civiles para hacer políticas públicas para prevenir, atender y erradicar la violencia contra la mujer, en la elaboración de acciones, campañas, estrategias o reformas, para cumplir con un objetivo que es erradicar la violencia en contra el género femenino”, urgió el legislador petista.

Finalizó su exposición recordando la campaña de activismo de la ONU en pro de atacar la violencia de género nombrada “Pinta el mundo de naranja” y aplaudió los esfuerzos del gobierno estatal de ponerse en coordinación con la misma, para diseñar la “Ruta crítica”, que tiene como finalidad atender a las mujeres que padecen violencia.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones