Secciones

Dignificará San Nicolás condiciones de vida de adultos mayores

Por Rosy Tovar

Reforzarán atención asistencial para este segmento de la sociedad

FOTO 1 (8)

Buscando que los adultos mayores sean provistos de herramientas para su auto cuidado y empleo, el Municipio de San Nicolás firmó un convenio de colaboración con el Instituto Estatal de las Personas Adultas Mayores (IEPAM), con lo cual se reforzará la atención asistencial como la oportunidad de desarrollo para las personas de la tercera edad.

La ceremonia se llevó a cabo en la “Casa de los Abuelos” ubicada en la Unidad Deportiva Oriente de la ciudad, en donde el Edil invitó a los presentes a colaborar con los jóvenes y que los adultos mayores puedan transmitir sus conocimientos a éstos.

“Vamos a seguir trabajando con ustedes, vamos a traer al Instituto de la Juventud para que convivan, ellos necesitan saber que esta edad le va a llegar a todos, y necesitamos que los escuchen, que los vean y sientan, ustedes tienen mucho que rescatar en esta sociedad”, expresó el Alcalde Zeferino Salgado Almaguer.

En tanto el Director General del IEPAM, Ramón de la Peña Manrique, señaló que el objetivo principal es crear un plan integral para que los cuidadores de las personas de la tercera edad se capaciten en la atención; pero no sólo ello, sino focalizar la creatividad con la que cuentan aún los “abuelitos”, que les pueda facilitar una fuente de empleo.

“Es un convenio que trata de fortalecer el apoyo que le queremos dar a las personas adultas mayores para que tengan salud física, emocional, mental y hasta un poquito de salud económica, lo que estamos haciendo es buscar esquemas de efecto multiplicador”, explicó.

FOTO 2 (3)

Con la firma, se determina que el IEPAM se hará cargo de proporcionar los modelos para el adiestramiento, y el ayuntamiento brindará los espacios, maestros como la contribución de otras instancias que ayuden a dignificar el esparcimiento de los adultos mayores.

Así mismo, el Consejo Consultivo del IEAPM, efectuará pláticas y conferencias en el tema del Alzheimer, con la finalidad de otorgar herramientas a los familiares de las personas que tienen este padecimientos, en el cómo lidiar con los pacientes mejorando sus condiciones de vida y bienestar.

Como testigos de la firma estuvieron la Presidenta del Consejo Consultivo, María Teresa Villarreal de Dillon; de la Organización “Grandes de San Nicolás”, el Lic. Adolfo Guzmán Sani; y Blanquita Isela García, Directora General de Desarrollo Asistencial antes DIF.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones