Secciones

Gana Adrián elección extraordinaria

Por Rosy Tovar

Obtiene 117,513 votos por 114,867 de Felipe de Jesús Cantú

FOTO 1

Ante un marcado abstencionismo donde la participación ciudadana apenas llegó al 33 por ciento de la lista nominal, los regiomontanos salieron a emitir su voto favoreciendo por escaso margen al candidato del PRI a la alcaldía de Monterrey, Adrián de la Garza Santos.

Con un total de 1595 actas capturadas, de las cuales faltaron 109 por contabilizar, la ventaja la tiene el abanderado priista, quien obtuvo 117,513 votos por 114,867 del panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez.

Aunque ambos candidatos salieron a señalar a las 6 de la tarde del domingo que ambos se consideraban ganadores, conforme se iban contabilizando las actas, los resultados fueron cambiando una y otra vez.

Fue al filo de la medianoche, cuando el 100 por ciento de las actas ya había sido capturadas, cuando se determinó la ventaja de Adrián de la Garza, quien en posterior rueda de prensa en la sede del PRI estatal, acompañado del dirigente Pedro Pablo Treviño y la Secretaria General Lorena de la Garza, sostuvo que pese a que faltaban aún por contabilizar 109 actas, de acuerdo con las copias que ellos tenían de las mismas, la ventaja era ya irreversible, además de que la diferencia iba a ser mayor, por lo que el triunfo era por demás inobjetable.

FOTO 2

Por su parte, Cantú Rodríguez se ha mantenido algo hermético en sus señalamientos, y a pesar de que mencionó que de acuerdo con el cómputo realizado por su equipo de campaña la ventaja le pertenecía, las cifras oficiales indicaban lo contrario.

En rueda de prensa pasada las 01:00 horas de este lunes, el Consejero Presidente de la Comisión Estatal Electoral (CEE), Mario Alberto Garza Castillo, recordó que será hasta el día miércoles 26 de diciembre, cuando se tendrá un resultado definitivo, debido a que no se capturaron 109 actas, por no estar visibles por fuera de los paquetes electorales.

“El próximo miércoles son justamente esos paquetes electorales los que las y los consejeros en presencia de los representantes de los Partidos Políticos y del candidato independiente siguiendo el procedimiento, para primero ver si está contenida el acta al interior del paquete cotejar las actas con las de los representantes y en el caso extremo de que no se tengan adentro hacer el conteo”, explicó.

En tanto, el Consejero Alfonso Roiz Elizondo detalló que entre estas 109 actas hubo algunas donde la información de los conteos estaba ilegible y para no crear incertidumbre no se capturaron, pero si se digitalizaron en el SIPRE.

FOTO 3

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones