Secciones

Va PRI por transporte gratuito para grupos vulnerables

Por Redacción

Y anuncian que presentarán 5 mil amparos contra alza en tarifas

FOTO 1 (16)

Ante la nula respuesta por parte del Gobierno del Estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) anunció que buscará que en Nuevo León estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad tengan acceso gratuito al transporte público, por lo que se exigió en rueda de prensa al Gobernador Jaime Rodríguez Calderón que cumpla con esta promesa de campaña.

El Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Pedro Pablo Treviño Villarreal, dio a conocer también que estarán impulsando en los próximos días 5 mil demandas de amparos que protegerán a los ciudadanos que lo solicitaron de la posible autorización de la alza de las tarifas de transporte urbano.

Treviño Villarreal externó que es urgente alzar la voz para exigirle al Gobernador que cumpla su principal compromiso de campaña, que era el brindar un servicio de transporte público de calidad y no dañar más la economía familiar.

“Demandamos al gobernador a que cumpla con sus promesas de campaña, que obligaría a los concesionarios del transporte a brindar un servicio de calidad, y si no lo hacían, se les quitaría la concesión; que el transporte público sería gratis para los estudiantes de Nuevo León y que haría funcionar bien el sistema de transporte Metro”, expresó.

FOTO 2 (8)

El líder priista adelantó que los integrantes de la bancada del PRI en el Congreso local comenzarán a trabajar para lograr generar las iniciativas necesarias para brindar a los grupos vulnerables un transporte público gratuito.

“Como ya lo hemos hecho en diversos foros y momentos, en el PRI reprobamos la pretensión del Gobernador del Estado de incrementar las tarifas del transporte porque en la actualidad tenemos un transporte ineficiente, inseguro, contaminante, que no es digno de lo que representa Nuevo León en el País”, indicó.

Treviño Villarreal estuvo acompañado por el Coordinador del Grupo Legislativo del PRI, Francisco Cienfuegos y la Secretaria General del Partido, Lorena de la Garza Venecia, quienes respaldaron las acciones que emprenderá este instituto político.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones