Secciones

En Apodaca se protege y empodera a la mujer

Por Redacción

Fortalece Alcalde estrategias para salvaguardar integridad de féminas

FOTO 1 (15)

El Alcalde César Garza Villarreal informó que en Apodaca continúan implementándose y fortaleciendo las estrategias para salvaguardar y empoderar a la mujer, ahora a través de la Dirección General de la Mujer.

Garza Villarreal explicó que se decidió centralizar a este organismo para que se únicamente desarrolle e implemente estrategias transversales para atender la alerta de género y proteger aún más a las niñas, adolescentes y mujeres de la ciudad.

“Quiero un organismo que esté concentrado en atender a las mujeres violentadas y vulnerables; nosotros estamos aumentando el presupuesto para incrementar las acciones para apoyar a la mujer”, indicó.

Lo anterior lo dio a conocer a través de un enlace en vivo, en donde explicó que se busca que ahora las direcciones de la mujer y de la juventud diseñen los programas necesarios para apoyar al segmento de la población que les toca atender, olvidándose así de los asuntos administrativos.

FOTO 2 (9)

“No se trata de generar institutos descentralizados solo por generarlos, yo estoy convencido que esta decisión de volverles a centralizar es lo mejor para las mujeres de Apodaca”, puntualizó.

El Munícipe aclaró que la estrategia transversal que emprendió desde el inicio de su administración se basa en atención a las mujeres y jóvenes; la inclusión de las personas con capacidades diferentes; además de impulsar en primer lugar la prevención social.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones