Secciones

Exige GLPRI se respete bajo costo de los títulos profesionales

Por Redacción

Aprueban exhorto dirigido a la Secretaria de Educación en el Estado

FOTO 1 (6)

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (GLPRI) lanzó un exhorto a la Secretaría de Educación en el Estado, para que haga cumplir el tabulador de costos para la obtención del título profesional.

El Coordinador de la bancada priista, Francisco Cienfuegos Martínez, fue el encargado de presentar el punto de acuerdo en Tribuna, solicitando a la dependencia estatal respete los bajos costos que ya fueron establecidos en la Ley de Educación, la cual indica que este no debe de sobrepasar los mil 800 pesos.

“Nosotros exigimos al Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, que publique este tabulador y que le abra la puerta a miles de estudiantes que hoy en día ya terminaron su carrera profesional, por segunda vez lo pedimos en esta Legislatura y también pedimos que se establezcan sanciones administrativas para quienes están faltando a la ley”, señaló el legislador tricolor.

Cienfuegos Martínez exigió a María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, Secretaría de Educación, finque responsabilidades a los servidores públicos que omitan la aplicación del tabulador de costos, además de vigilar que las instituciones educativas lo hagan valer.

“A nombre de los miles de egresados que por falta de dinero no han podido concluir el proceso de titulación, exigimos que la autoridad cumpla con la Ley y demuestre con hechos que la educación sí le importa a este Gobierno independiente”, señaló.

El Diputado del PRI mencionó que actualmente, de los 12 mil egresados de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), en el 2017, sólo 5 mil 500 se titularon, cifra que debe de alarmar a las autoridades escolares.

Este exhorto fue aprobado por unanimidad y dirigido a la titular de la Secretaría de Educación del Estado, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, a fin de que ordene a la Subsecretaria de Educación Media Superior y Superior, Nora Elia Cantú Suárez, la aplicación y publicación del mencionado tabulador.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones