Secciones

Participan “Guadalupekes” en simulacro de incendio

Por Marcela Cortés

Comparten bomberos experiencias con menores

Más de 100 “Guadalupekes” participaron en un simulacro de incendio como bomberos, con la finalidad de fomentar la prevención y reacción ante incidentes de riesgo, además de conocer el trabajo de los bomberos y que en ellos surjan las nuevas generaciones de esta importante labor en el municipio de Guadalupe.

“Este verano ha sido un verano divertido, donde nuestros niños pudieron aprender actividades deportivas, de manualidades y de rescate; queremos que nuestros niños tengan la oportunidad de vivir la experiencia de ser Bomberos por un  Día”, dijo el Alcalde de dicho municipio Carlos Rodríguez Padilla.

“Tenemos un Cuerpo de Bomberos certificado, que para nuestros niños son unos héroes, y lo más recomendable es llamar a nuestros bomberos al 066, quienes darán una respuesta inmediata para atender algún siniestro”, sostuvo el munícipe.

“Bombero por un Día”, es parte de las actividades de los Campamentos Guadalupekes del DIF Municipal, que son impartidos en los 23 Centros DIF con la participación de más de 2 mil niños.

Durante esta experiencia los niños pudieron aprender actividades como: Prevención de incendios; Técnicas para escalar o rapelear y Uso de extintores y mangueras (sólo como experiencia para un niño, la mejor reacción ante un incendio es llamar a Bomberos).

Actualmente, Bomberos Guadalupe cuenta con 55 elementos activos, 40 voluntarios y 25 alumnos además para combatir incendios ó desastres. Bomberos Guadalupe cuenta con 30 unidades como camiones escalera, un camión para todo tipo de rescate, dos trailers contenedores de agua con capacidades de 22 mil y 32 mil litros, 15 unidades de respuesta rápida con tanques de 3 mil litros de agua, un jeep para rescate de montaña, seis camionetas pick up y seis motocicletas para “primera respuesta”.

Finalmente, el Alcalde felicitó al Presidente del Patronato de Bomberos, José Treviño Cañamar, puesto que el próximo 22 de agosto el Patronato cumplirá 34 años.

En el evento estuvieron presentes Fátima Jiménez de Rodríguez, Presidenta del Sistema DIF Guadalupe; Javier Vázquez Hernández, Director del Sistema DIF e Ismael Duarte Ovalle, Coordinador Operativo de Bomberos Guadalupe.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones