Secciones

Apuesta Gobierno de Monterrey a nuevas estrategias de seguridad

Por Redacción

Firma Adrián documento para fortalecer prevención de la violencia

FOTO 1 (40)

Con el firme objetivo de atacar y poder prevenir la inseguridad, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, refrendó con el Cónsul de Estados Unidos, William Duncan, el memorando de entendimiento para la prevención de la violencia en la Ciudad.

El Municipio de Monterrey en conjunto con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés), desarrollará un documento de acción para disminuir los índices delictivos que se registran la localidad.

“Hemos establecido una condición de colaboración para poder desarrollar un trabajo que llevará al menos unos seis meses aproximadamente, para poder identificar cuáles son las causas que están generando la violencia en los diferentes sectores de Monterrey, poder evaluar las causas y al mismo tiempo preparar un documento que nos sirva como marco de referencia, también como marco de acción para poder atacar estas causas y poder prevenir la violencia y los índices delictivos”, señaló el Edil regiomontano.

Lo anterior, abonará de manera considerable a las acciones de prevención que se llevan a cabo para brindar mayor seguridad a los ciudadanos, así lo aseguró De la Garza Santos.

“Hemos trabajado con el Gobierno de Estados Unidos, con USAID, vamos a seguirlo haciendo, la idea es en general, abatir los índices de violencia que se han estado presentado y poder tener los mejores índices de seguridad en favor de la comunidad y de la sociedad de Monterrey”, agregó el Presidente Municipal.

Por su parte, el Cónsul General de los Estados Unidos en Monterrey reconoció la labor realizada por el Edil y refrendó su apoyo a la municipalidad.

“Quiero reconocer el compromiso del Presidente Municipal que, bajo su liderazgo del Municipio de Monterrey, nos da una respuesta completa e integral a estos problemas y como gobierno siempre queremos ser nuevos socios y por eso estamos aquí para firmar esos acuerdos”, expresó William Duncan.

FOTO 2 (20)

Dentro de las acciones que emprenderá la USAID, se encuentra el brindar asistencia técnica especializada para fortalecer las estrategias en materia de prevención, además de incrementar las capacidades del gobierno municipal vinculadas al desarrollo, implementación y evaluación de políticas públicas de seguridad.

Para ello, el Gobierno Municipal de Monterrey facilitará la asistencia técnica, la coordinación multisectorial y la adopción de estrategias y políticas en este rubro.

Es importante señalar que este acuerdo renueva los esfuerzos de colaboración que se iniciaron en el mes de septiembre del 2016 y este nuevo memorándum tendrá una vigencia hasta agosto del 2020.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones