Secciones

Va Clara Luz Flores por homologación en materia de prevención

Por Carolina León

Resalta en Congreso logros del Modelo de Seguridad de Escobedo

FOTO 1 (75)

Al ser la prevención una de las herramientas principales para disminuir la inseguridad en las localidades, la Alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, anunció que buscará la creación de una ley que homologue los criterios en esta materia, a fin de que todos los municipios tengan un objetivo bajo las mismas reglas.

Durante su participación en la Mesa de Diálogo con Presidentes Municipales organizado por el Congreso del Estado, la Edil resaltó los logros que se han alcanzado con su renovado E innovador “Modelo de Seguridad”.

“La particularidad de este modelo es que aunado a que se involucra a la sociedad, se toma en cuenta la incidencia delictiva, pero sobre todo la percepción de la seguridad”, indicó Flores Carrales.

Así mismo, la Presidenta Municipal puntualizó que para lograr lo anterior la estrategia de seguridad en Escobedo se basa en 5 ejes estratégicos que son: Policía de Proxpol, Justicia Cívica, Prevención Social, Análisis de Investigación y Movilidad Sustentable, siendo el punto rector la anticipación a los hechos delictivos a través de trabajo con las comunidades.

FOTO 2 (45)

Por lo que, la Alcaldesa aprovechó este espacio para pedirle a los legisladores trabajar de la mano para lograr en conjunto un sistema de medición y sentar las bases de la prevención para que todos los municipios tengan la misma efectividad.

“Ayudaría muchísimo si se tiene un sistema de medición y mediríamos así la efectividad de la prevención que tengamos, no necesariamente tendría que medirse con la incidencia delictiva, porque las circunstancias van cambiando”, externó.

Tras presentar sus acciones, los Diputados presentes felicitaron a Clara Luz Flores por lograr que Escobedo sea considerado ya como modelo a nivel nacional, por lo que se comprometieron a legislar para lograr impulsar aún más la prevención y así devolverle la paz y tranquilidad a los nuevoleoneses.

 

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones