Secciones

Le apuestan Alcaldes a la competitividad y emprendimiento

Por Carolina León

Participan en Congreso Nacional Universitario Motor de México

FOTO 1 (75)

Como parte de las actividades del Congreso Nacional Universitario Motor de México Edición 2019, los Alcaldes del área metropolitana coincidieron en que es necesario apostarle a la competitividad y al emprendimiento para lograr una transformación verdadera en las ciudades.

César Garza Villarreal, Clara Luz Flores Carrales, Cristina Díaz Salazar, Héctor Castillo Olivares y Zeferino Salgado Almaguer, Alcaldes de Apodaca, Escobedo, Guadalupe, Santa Catarina y San Nicolás, respectivamente, aprovecharon este espacio para compartir sus ideas y estrategias.

El primero en participar fue el Edil de Apodaca, quien en su intervención precisó que es necesario que los gobiernos le apuesten a impulsar el emprendimiento y sobre todo apoyen los proyectos que están desarrollando los jóvenes.

“Nuevo León es un Estado que sabe que no hay bienestar personal y colectivo sin productividad y ahorro, no hay otra fórmula, hay que trabajar, hay que producir y hay que ahorrar para tener; el pueblo sólo supera su pobreza cuando la economía crece”, comentó.

Flores Carrales, por su parte, señaló que en Escobedo han enfocado los esfuerzos para dar mayor empuje a los proyectos que son presentados por los jóvenes, a través de políticas diferentes y únicas en la entidad.

“Queremos que jóvenes que puedan cumplir sus sueños que no se vean coartados sus sueños por trámites burocráticos, queremos generar opciones”, indicó la Alcaldesa.

FOTO 2 (46)

En su participación, Díaz Salazar puntualizó que en Guadalupe se eliminaron los trámites burocráticos para que más inversionistas y emprendedores tengan su sede en esta ciudad.

“Nosotros contamos con el Sistema de Apertura Rápida, con el que buscamos que el inversionista encuentre una oferta económica en nuestra ciudad, por eso le apostamos a tener una mayor oferta de empleo y educación, por estamos buscando nuevas opciones para alcanzarlo”, manifestó la Edil.

Zeferino Salgado indicó que Nuevo León por excelencia es competitivo, sin embargo, señaló que, para alcanzar los niveles óptimos en esta materia, es necesario trabajar en las comunidades para generar buenos ciudadanos que vean más allá de sus necesidades y se enfoquen a trabajar por su comunidad.

FOTO 3 (1)

“El cambio que se tiene que dar es en generar buenos ciudadanos, para lograr así una verdadera competencia”, opinó.

Mientras que Castillo Olivares comentó que en Santa Catarina se va más allá del tema de la incubación del talento, a través de un ecosistema universal, con el cual se le da las herramientas necesarias al ciudadano, sin importar edad, para que logren cumplir el ver su negocio en pie.

Hoy es:
Síguenos
   

Publicaciones